Traductor

02 April 2009

"Synflorix", una nueva vacuna pediátrica antineumocócica de GSK, autorizada en Europa

GlaxoSmithKline (GSK) ha recibido la autorización de la Comisión Europea para Synflorix®, una vacuna pediátrica antineumocócica decavalente que protege frente a enfermedades que pueden ser mortales como meningitis y neumonía bacteriémica, así como frente a otitis media aguda. En Europa, aproximadamente uno de cada tres casos de enfermedades neumocócicas graves en niños pequeños causados por serotipos bacterianos no están cubiertos por la vacuna antineumocócica conjugada existente, que comercializa otro laboratorio farmacéutico.
Esta aprobación posibilita el acceso a una nueva vacuna que podría prevenir muertes y sufrimiento infantil, y que representa un beneficio significativo para la salud pública en Europa.
La nueva vacuna de GSK está indicada para la inmunización activa frente a la enfermedad neumocócica invasora y otitis media aguda (OMA) causadas por Streptococcus pneumoniae (o neumococo) en lactantes y niños entre las seis semanas y los dos años de edad. Las enfermedades neumocócicas invasoras (ENI) causadas por S. pneumoniae incluyen; meningitis, bacteriemia (infección en la sangre) y neumonía bacteriémica.
La vacuna tiene el potencial de prevenir más ENI que la vacuna heptavalente disponible actualmente, al ofrecer cobertura frente a tres serotipos de neumococo adicionales (serotipos 1, 5 y 7F). Los 10 serotipos incluidos en la nueva vacuna son responsables de más del 90% de todos los casos de ENI en niños menores de 5 años en algunos lugares de Europa.1,3, Los tres serotipos adicionales (1, 5 y 7F)3 son muy invasores, cada vez más prevalentes (representan entre el 5 y el 25% de todos los casos de ENI),,. y están directamente asociados con brotes y enfermedad grave en niños pequeños.

La nueva vacuna también proporciona protección frente a la otitis media aguda (OMA) neumocócica. Más del 70% de todos los episodios clínicos de OMA son de origen bacteriano, siendo S. pneumoniae y Haemophilus influenzae no tipable (HiNT) las causas más comunes de OMA en el mundo.2 Se estima que tres cuartas partes de todos los niños sufren al menos un episodio de otitis media aguda (viral o bacteriana) antes de cumplir los tres años, y más de un tercio experimentan infecciones de repetición. Además de lo que supone para los niños y sus padres, esta afección también implica un elevado consumo de recursos para el sistema sanitario. La OMA es la primera causa de visita al médico en los niños menores de tres años10 y en los niños que tienen otitis de repetición pueden requerir la colocacion de tubos de timpanostomia, que es una de las intervenciones quirúrgicas pediátricas más comunes en Europa.,

"Las enfermedades neumocócicas en la infancia tales como meningitis y neumonía tienen un gran impacto sobre las familias en Europa y en todo el mundo. La carga que suponen en términos de sufrimiento individual, impacto emocional y costes para el sistema público de salud es considerable", ha señalado Jean Stéphenne, presidente y director general, GSK Biologicals. "Al aumentar la protección frente a tres cepas adicionales de la bacteria asociada con enfermedad grave, Synflorix® puede ayudar a prevenir más de estas infecciones que la vacuna comercializada en la actualidad. También ofrece protección frente a la otitis media aguda causada por S. pneumoniae, afección que padecen muchos niños en Europa."

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud