Traductor

18 April 2009

"Lilly" lanza un nuevo dispositivo de administración de insulina más ergonómico y preciso

Lilly inicia en España la comercialización de su nueva pluma desechable, Kwikpen™, un dispositivo más fácil de manejar por su tamaño inferior al de las plumas actualmente en el mercado y con una fuerza de inyección menor. Presenta, además, una distancia del pulgar más corta para dosis altas que otras plumas, permitiendo ejercer la presión más cómodamente.
Kwikpen™ estará disponible para pacientes diabéticos que estén ya tratados o vayan a iniciar tratamiento con cualquiera de las cuatro formulaciones de Humalog®, el primer análogo de insulina en el mercado comercializado por Lilly hace más de una década. El nuevo dispositivo Humalog® Kwikpen®™ sustituirá, por tanto, al actual modelo TurboPen con unas mejoras significativas que harán más fáciles los hábitos de los pacientes insulino-dependientes. Según los especialistas, la mayor reticencia que presentan los pacientes diabéticos tipo 2 a iniciar o tratar su patología con insulinas es la dificultad de aprendizaje en el manejo de las plumas y el miedo a las inyecciones diarias para administrar las dosis.

-Fácil de aprender y de usar
KwikPen™ incorpora un sistema de dosificación "unidad a unidad" con un dispositivo audible y sensible al tacto que informa al paciente sobre la marcación de la dosis. Esta función permite, de forma rápida y sencilla, corregir la dosis cargada gracias al sistema de retroceso que incorpora. La pluma requiere sólo cinco segundos de espera tras la inyección, lo que minimiza el riesgo de no inyectar la dosis completa en relación a otros dispositivos.

-La Familia Humalog®
En 1996, Lilly fue pionera en poner a disposición de médicos y pacientes el primer análogo de insulina humana: insulina lispro Humalog®, encabezando lo que posteriormente se llamaría "familia Humalog®", un conjunto de formulaciones que ayudan a controlar los niveles altos de glucosa en sangre, especialmente los de glucosa postprandial. A fecha de hoy, la familia se compone de cuatro presentaciones: Humalog®, las mezclas Humalog® Mix 25 y Mix 50, y por último, Humalog® NPL, que con el lanzamiento del dispositivo KwikPen™, cambia su nomenclatura a Humalog® Basal. Todas ellas, con el mismo principio activo y mismo precio, estarán disponibles en la nueva pluma, pero con etiquetado de diferente color, a partir del 15 de abril.

-Convivencia en el mercado
Para facilitar el traspaso de todas las presentaciones de Humalog Pen a su correspondiente Kwikpen, Lilly mantendrá ambos modelos de plumas conviviendo en el mercado hasta finales de 2009, fecha en la que dejará de comercializarse el modelo antiguo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud