Traductor

01 April 2009

Inforespira.es, una web educativa sobre enfermedades respiratorias tanto para el profesional como para el paciente

Médicos, farmacéuticos y pacientes, tienen a partir de hoy una nueva herramienta especializada en la búsqueda de información sobre enfermedades respiratorias. Inforespira.es es la nueva web de educación sanitaria que ayudará tanto a los pacientes con alguna patología respiratoria como a sus familiares a que conozcan mejor el origen de la enfermedad, su desarrollo, los síntomas y las alternativas disponibles para aliviarlos y mejorar su calidad de vida. Asimismo, ofrecerá información actualizada y servicios de gran calidad y utilidad, como impresión de pósters, calculadora neumológica o agenda de eventos, a todos aquellos profesionales que se registren en el portal.
Una de las novedades que aporta Inforespira.es es el Servicio Bibliográfico gratuito, que pondrá al alcance de los especialistas todos los artículos de aquellas revistas con más impacto en el campo de la Neumología. "La posibilidad de acceder a fondos bibliográficos es algo muy demandado por la profesión médica", asegura el doctor Carlos Almonacid, del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara e impulsor del proyecto. "Lo más destacable es que los contenidos de este servicio se actualizarán quincenalmente y no será necesario visitar más portales de Internet para buscar la revista o el artículo deseado; se podrá ver el abstract y solicitar el artículo entero en PDF en el que se está interesado de forma directa y automática", matiza este experto.

Asimismo, esta web ofrece un servicio gratuito de impresión de pósters. Esto permitirá al profesional de la salud adjuntar dentro de la aplicación la maqueta de su póster en Powerpoint o Word, y el delegado de AstraZeneca se lo hará llegar a su hospital, maquetado e impreso, en tan sólo 15 días.
Otra de las misiones de este nuevo portal será cubrir aquellos vacíos y necesidades que otras plataformas de Internet no ofrecen por falta de recursos. "Inforespira.es aporta herramientas de ayuda a la práctica clínica diaria como son la calculadora neumológica, que facilita y agiliza la consulta, el calendario de eventos, que ofrece información sobre fechas, lugares de realización y próximos eventos nacionales e internacionales sobre Neumología, o la formación interactiva a través de cursos animados y locutados con lo último en patología respiratoria", explica este experto. Por otra parte, los usuarios que se conecten a la web tendrán la oportunidad de estar al día y conocer mejor las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de AstraZeneca.

-Web de confianza para los pacientes
Inforespira.es será también un punto de referencia informativa y divulgativa para las personas afectadas con patologías del aparato respiratorio, en concreto, con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). "Son las más frecuentes entre la población española y por ello se hace un resumen de cada una de ellas, aunque se irán incluyendo actualizaciones de otras infecciones respiratorias", manifiesta el doctor Almonacid.
Así, por ejemplo, respecto al asma, se recuerda que la tos, la autoescucha de pitidos, la opresión torácica o la sensación subjetiva de falta de aire (disnea) son señales de alarma que deben alertar a la persona y empujarle a acudir a un especialista. También se incluye un apartado en el que aparecen las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres embarazadas que padecen asma. En cuanto a la EPOC, la web dedica un espacio a la población femenina como población sensible a la enfermedad, y explica los factores relacionados con su aparición, el tratamiento y el uso de los broncodilatadores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud