Traductor

30 April 2009

El martes se celebra el Día Mundial del Asma bajo el lema "Tu puedes controlar tu asma"

En España, se estima que entre el 5 y 10% de la población (aproximadamente dos millones de personas) sufre asma y se estima que cerca del 35% de las personas diagnosticadas no están controladas. Esto limita enormemente la calidad de vida de los afectados (en algunos países uno de cada cuatro niños con asma no puede acudir a la escuela), además de aumentar el número de hospitalizaciones e incrementar una mortalidad que podría prevenirse.

En este día, la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER), que agrupa a asociaciones de pacientes, quiere hacer un llamamiento para concienciar a la población sobre la posibilidad y necesidad de poder controlar el asma mediante la detección, tratamiento y educación; y reclamar, por otro lado, una mejor atención a la enfermedad con la creación de Unidades de Cuidados Respiratorios y acceso al médico, disminuyéndose las listas de espera.

En diferentes ciudades españolas, FENAER instalará puntos de información donde, además de facilitar información, se ofrecerán consejos para una mejor autocuidado del paciente

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud