Traductor

18 April 2009

"Eidon", la revista de la Fundación de Ciencias de la Salud, cumple diez años

Eidon, la revista cuatrimestral de la Fundación de Ciencias de la Salud, ha cumplido diez años. A modo de celebración, el número 29 de esta publicación incluye entrevistas a personajes de la talla de Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación; Ramón Bayés, catedrático de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Barcelona; Ildefonso Hernández, director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, o Luis Mateo Díez, escritor.
"Durante todo este tiempo, hemos consolidado una manera singular de difusión y diálogo en torno a la medicina, la sanidad española y la cultura", señala el profesor Javier Puerto, director de la revista Eidon y patrono de la Fundación de Ciencias de la Salud. Esta publicación "no sólo es el órgano de expresión de nuestra fundación, sino que también constituye una plataforma de divulgación científica, discusión sociosanitaria e información y formación profesionales, con contenidos científicos, bioéticos, históricos y culturales", añade.
En el número 29 de la revista Eidon también se incluyen artículos de los profesores José M. Mato (Elogio a la investigación básica); Emilio Bouza (La formación de los especialistas en Medicina), y Javier Puerto (Las dos culturas), todos ellos miembros del patronato de la Fundación de Ciencias de la Salud, y colaboran profesionales tan conocidos como Antonio Casado, José Lázaro, Andrés Pandiella, Margarita Salas, José Manuel Sánchez Ron, Juan Gérvas, Antonio Durán, José Luis Peset y Carme Riera.

Tampoco podía faltar el profesor Diego Gracia, presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud, quien reflexiona acerca de "Los retos de la bioética". Según este experto, "no puede haber leyes para todo, ni cabe esperar de ellas la resolución de todos los conflictos, y mucho menos su prevención". Además, "son muchos los modos de hacerlo mal y pocos los de hacerlo bien", lo que justificaría sobradamente "la necesidad del trabajo y el establecimiento de programas formativos", añade.
Eidon es una publicación pensada para contribuir a mejorar el conocimiento y la opinión de la sociedad en el ámbito de las ciencias de la salud. Como principio básico, su consejo de redacción se propone alcanzar los más altos niveles de objetividad y equilibrio científico en los contenidos de la revista. Además, la publicación del número 29 ha sido posible gracias a la colaboración de GlaxoSmithKline (GSK), cuyo presidente en España se ha encargado de la redacción del editorial.
Bajo el título "Diez años de salud intelectual", el editorial del número 29 de la revista Eidon repasa la trayectoria de dicha publicación. "La innovación en las ciencias de la salud siempre debe nutrirse del debate y del diálogo", señala Rodrigo Becker, presidente de GSK España y vicepresidente de la Fundación de Ciencias de la Salud. "Somos conscientes de que la investigación biomédica sólo puede ser realmente innovadora si se nutre de los problemas de la sociedad", afirma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud