Traductor

21 April 2009

"Atención al accidentado en el medio natural"

Desde hace unas pocas fechas ya está en la calle el libro "Atención al accidentado en el medio natural", un libro a modo de Guía de urgencias escrito por el doctor Manuel Luis Avellanas Chavela, todo un especialista en la materia y que trabaja en el Servicio de Medicina Interna del Hospital General "San Jorge" de Huesca. El autor no es "novato" en este apartado, ya que ha escrito también otros libros relacionados con Medicina del Deporte y Traumatología. En esta ocasión el doctor Avellanas ha contado con una veintena de colaboradores en este libro.

El libro con profusión de fotografías originales del autor aborda secciones como matizaciones técnicas, patologías más frecuentes, formas de evacuaciones en accidentes, intoxicaciones de setas, picaduras y mordeduras de animales y hasta recetas curiosas de comidas típicas de las zonas de montaña del Pirineo aragonés. El volumen ha sido editado por la empresa "Edika Med"
habitual en estas publicaciones médicas a nivel nacional. La proyección de la Guía es a nivel nacional con el apoyo de distintas Asociaciones Profesionales.

Según el doctor Avellanas "ha sido un trabajo largo pero bonito cuando a uno le gusta el medio ambiente y esto en Aragón lo podemos gozar de sobras. He querido ofrecer detalles de mi experiencia profesional de un puñado de años para dar a conocer a la gente lo que es la naturaleza y como evitar accidentes que pueden ser habituales al aire libre".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud