Traductor

12 March 2009

Roche y Genentech alcanzan un acuerdo amistoso para unir las dos organizaciones y crear un líder en innovación sanitaria

Roche (SWX: ROG.VX; RO.S) y Genentech (NYSE: DNA) han dado a conocer hoy la firma de un acuerdo de fusión, por el que Roche adquirirá todas las acciones en circulación de Genentech colocadas entre el público a 95,00 USD por acción en efectivo, lo que supone un pago total de aproximadamente 46.800 millones de USD a los accionistas de Genentech que no sean Roche. El comité especial del Consejo de Administración de Genentech ha aprobado el acuerdo y recomienda a los accionistas de Genentech que ofrezcan sus acciones a Roche.
Charles Sanders, presidente del comité especial del Consejo de Administración de Genentech, ha dicho: "En nuestra opinión, ésta es una oferta justa a los accionistas de Genentech. El comité se complace de llegar a una conclusión feliz de este proceso. Nos alegramos de trabajar con Roche para completar la transacción lo antes posible".
Franz B. Humer, presidente del Consejo de Administración de Roche, ha dicho: "Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con Genentech y contar con la opinión positiva del comité especial. Como ya he dicho en ocasiones anteriores, una transacción acordada comporta unas ventajas claras e importantes para los accionistas de ambas compañías. Estoy encantado de que las intensas negociaciones hayan concluido con éxito. Trabajando juntos, trataremos de cerrar la transacción con rapidez, lo que nos permitirá eliminar la incertidumbre para los empleados y centrarnos aún más intensamente en la innovación y los proyectos a largo plazo. Tenemos un enorme respecto por nuestros colegas de Genentech y nos alegramos de trabajar con ellos para acelerar nuestra búsqueda de soluciones a las importantes necesidades en la atención médica".
Arthur D. Levinson, presidente y director ejecutivo de Genentech, ha dicho: "Llevamos más de 18 años de cooperación sumamente exitosa con Roche y perseguimos el objetivo común de descubrir medicamentos contra enfermedades graves y potencialmente mortales. Nos alegramos de trabajar con nuestros colegas de Roche para garantizar una transición sin problemas una vez finalizada la transacción y continuar nuestra misión de servir a los pacientes".
Severin Schwan, director general (CEO) del Grupo Roche, ha dicho: "Roche y Genentech percibieron el potencial de una cooperación fármaco-biotecnológica muy pronto y se hallan ahora en la envidiable situación de ampliar el éxito de nuestra larga relación, que ha sido fuente de incalculable valor para pacientes, empleados y accionistas de las dos compañías. Es una satisfacción grande para nosotros trabajar con nuestros colegas de Genentech y desarrollar juntos un plan para que la unión de ambas compañías sea un éxito".

Roche modificará la oferta pública de adquisición existente para reflejar el precio incrementado y eliminar las condiciones de financiación y algunas otras de la oferta. La oferta pública de adquisición permanece sujeta a la condición de que una mayoría de los accionistas públicos ofrezcan sus acciones. Si la oferta pública de adquisición se completa, Roche concretará en breve una segunda etapa de la fusión en la que todos los accionistas públicos restantes recibirán 95,00 USD por acción, sin que ninguno de ellos tenga que emprender nada más. Roche y Genentech han modificado también su acuerdo de afiliación para que todos los accionistas puedan recibir el mismo precio incrementado en la oferta pública de adquisición y la fusión. La fecha de vencimiento de la oferta sigue siendo el 25 de marzo de 2009. Al cierre de la operación, el 11 de marzo de 2009, unos 2,9 millones de acciones habían sido ofrecidas con arreglo a la oferta.

-Fuertes beneficios para Genentech y Roche
La compañía resultante de la unión de Roche y Genentech será la séptima en los EE.UU. en términos de cuota de mercado de farmacéutico. Generará unos ingresos aproximados de 17.000 millones de USD anualmente y tendrá unos 17.500 empleados en el negocio farmacéutico estadounidense, incluidos aproximadamente 3.000 de la fuerza de ventas conjunta.
La investigación y el desarrollo temprano operarán como un centro independiente dentro de Roche en South San Francisco, manteniendo su talento y su aproximación metodológica hacia el descubrimiento y el avance de nuevas moléculas. Las operaciones comerciales de Roche Pharma en los EE.UU. se trasladarán de Nutley, Nueva Jersey, a Genentech en South San Francisco. Las operaciones comerciales conjuntas de la compañía en los EE.UU. en el ámbito de los productos farmacéuticos portarán el nombre de Genentech para aprovechar el fuerte valor como marca de Genentech en el mercado estadounidense. Las organizaciones de ventas de ambas compañías en los EE.UU. se mantendrán, lo cual se traducirá en una presencia muy fuerte en diversas áreas especializadas.
La transacción permitirá simplificar la estructura de la organización resultante y maximizar los beneficios de una escala mayor. Roche ha comenzado ya un descenso de sus operaciones en el centro de Palo Alto y trasladará sus actividades de investigación y desarrollo en virología a South San Francisco. El grupo del área de inflamación de Palo Alto está en proceso de integrarse en la organización de investigación y desarrollo de Roche Nutley. Las operaciones de desarrollo en la fase final y de producción de Genentech se juntarán con las operaciones internacionales de Roche para alcanzar sustanciales beneficios de escala, sinergias operativas y reducción de costes. La operaciones de fabricación de Roche en Nutley se cerrarán y las funciones de apoyo como informática y finanzas se consolidarán con las de Genentech.

-Información financiera
Roche espera que la unión de ambas compañías genere anualmente unas sinergias en costes antes de impuestos de 750 a 850 millones de USD. Estas sinergias obedecerán en gran medida a una reducción de la complejidad y a la eliminación de funciones y procesos duplicados en áreas como el desarrollo en la fase final, la producción, la administración corporativa y las funciones de apoyo. El ahorro resultante permitirá a la nueva compañía incrementar y mejorar sus inversiones en innovación.
Se espera que esta transacción acreciente los beneficios por acción de Roche en el primer año tras el cierre. La compañía resultante generará un flujo de caja libre sustancial que le permitirá reducir con rapidez las deudas relacionadas con la adquisición, invertir en nuevos lanzamientos de productos y mantener flexibilidad estratégica.
Más información sobre la transacción, incluidos los documentos de la oferta, en
www.transactioninfo.com/roche/.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud