Traductor

26 March 2009

Novartis recibe el premio a la mejor compañía farmaceútica del año en los "XIX Premios Ejecutivos"

Novartis recibe el premio a la mejor compañía farmacéutica del año, en la XIX edición de los Premios Ejecutivos.
Un año más, la revista Ejecutivos ha entregado sus premios anuales a las empresas y ejecutivos que han brillado por su buena gestión y trayectoria profesional durante el pasado año.
La clasificación, muy valorada en el mundo empresarial, refleja la buena gestión de la compañía en el ámbito corporativo y avala la reputación y calidad del trabajo de investigación y desarrollo del laboratorio. Según el Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España, "este premio es un reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo de Novartis. En este sentido, tenemos el compromiso de garantizar el acceso de los pacientes a nuevos tratamientos innovadores, eficaces y seguros. Precisamente, el sector del cuidado de la salud es uno de los que más contribuye a la investigación y desarrollo biomédico".

-Novartis, una compañía comprometida con España
El equipo Médico y de Investigación & Desarrollo de Novartis Farmacéutica en España es uno de los grupos que contribuyen en mayor medida a los programas de desarrollo clínico internacional del grupo.
Un paso adelante en los modelos de colaboración en Investigación y Desarrollo liderados por la Compañía es la reciente constitución y firma del Consorcio público-privado de Investigación Biomédica y Oncología Translacional – CIBOT -, que tiene como objetivo principal aunar los esfuerzos de Novartis Farmacéutica, la Fundació de Recerca Oncol.lògica de la Vall d’Hebron, el Hospital de la Vall d’Hebron y de la Universidad Autónoma de Barcelona en la investigación aplicada y translacional – la que establece un puente entre la ciencia básica y la medicina clínica, con impacto directo en los pacientes -, especialmente necesitada para el mejor conocimiento y mejora de tratamiento de las enfermedades oncológicas.
Asimismo, el Centro Mundial de Farmacoepidemiología, con sede en Barcelona, Basilea (Suiza), y East Hannover (EE.UU) es responsable de planificar e implementar programas de investigación epidemiológica con el fin de obtener datos procedentes de poblaciones generales de diversos países en condiciones reales de uso terapéutico.
La presencia industrial de la compañía en nuestro país es una de las mayores del sector, con tres plantas de producción que abarcan todo el proceso de fabricación, desde la materia prima al producto acabado, y disponen de los máximos estándares de calidad y medio ambientales. Exporta el 70% de sus medicamentos a 121 países, y el 100% de su materia prima para penicilinas semi-sintéticas, del que es primer productor mundial.

-La gestión del talento
Asimismo, identificar y desarrollar el talento es una prioridad clave para Novartis. Quiere ser reconocida por ofrecer el mejor lugar para trabajar y las mejores oportunidades de carrera profesional. En 2008 la compañía fue seleccionada como una de las diez mejores empresas para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces, y en la tercera edición del índice Merco Personas, Novartis obtuvo la posición 38 entre las 100 mejores empresas para trabajar en España.

-La responsabilidad Social Corporativa, clave para Novartis
La responsabilidad social corporativa forma parte integral de la estrategia de Novartis y constituye un elemento clave. Se articula alrededor de cuatro pilares: los pacientes, la ética profesional, nuestros empleados y comunidades, y la protección del medio ambiente. En 2008 sus programas de acceso a medicamentos beneficiaron a 74 millones de pacientes sin recursos enfermos de malaria, lepra, tuberculosis o algún tipo de cáncer, lo que supuso una contribución de 1.260 millones de dólares.
Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud