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03 March 2009

"Fujitsu Services" presenta en Inforsalud sus soluciones para el sector sanitario

Fujitsu Services, compañía líder en soluciones y servicios TI, anuncia hoy su participación en Inforsalud 2009, el foro de reconocido prestigio nacional e internacional, en el que cada año se dan cita representantes del más alto nivel de nuestro Sistema Nacional de Salud. Fujitsu Services, que acude a Inforsalud en calidad de colaborador tecnológico de la SEIS, Sociedad Española de Informática de la Salud, estará presente durante los tres días del congreso, que en esta edición centra su atención en el impacto de la Ley de Acceso Electrónico.
Fujitsu, que asiste al congreso por quinto año consecutivo, participa con un stand propio en el que dará a conocer en detalle el conjunto de ofertas que la compañía global de servicios ha desarrollado para dar respuesta a las necesidades específicas del sector sanitario, como son: la nueva solución de triaje telefónico, la historia de salud, soluciones de interoperabilidad, la consolidación de infraestructuras, o las soluciones de seguridad y LOPD, así como soluciones de movilidad y RFID para entornos sanitarios. Además, y dentro del área de Servicios Gestionados, Fujitsu ofrecerá en su stand, información específica a los visitantes sobre: la gestión de Data Centres Sanitarios, gestión de estaciones clínicas y puestos (DMS), Services Desk, gestión de redes de comunicaciones sanitarias, etc.

Durante su asistencia al congreso José María Moyano, Director de Negocio de Sanidad de Fujtisu dará una ponencia, en la que explicará los beneficios del Triaje telefónico, solución de asistencia telefónica al ciudadano destinada a mejorar la calidad de la atención y la eficiencia del flujo clínico, y en la que expondrá cómo esta solución permite orientar a los enfermos que llaman al servicio sanitario en función de la gravedad de su caso, recomendando así prioridades de asistencia, y reduciendo los tiempos de espera.
Como complemento, los asistentes que se acerquen al stand de Fujitsu podrán ver una demostración práctica de esta nueva solución basada en un sistema experto que, mediante una serie de algoritmos clínicos, realiza una serie de preguntas estructuradas al enfermo para recomendar el nivel de asistencia sanitaria que requiere el paciente.
El Triaje telefónico permite al sistema sanitario determinar si un enfermo necesita nivel mayor de asistencia, por ejemplo ver a un doctor en urgencias, o si por el contrario es suficiente con una visita en los próximos días a su médico de atención primaria. Incluso, dependiendo del caso, es posible que con recomendaciones telefónicas básicas se pueda resolver su dolencia desde casa, lo que disminuye la presión asistencial e incrementa la satisfacción del usuario con su servicio de salud.

José María Moyano, Director de Negocio de Sanidad de Fujitsu, señala: "esta nueva solución sanitaria que presentamos en Inforsalud se enmarca dentro del compromiso de Fujitsu de ofrecer las mejores experiencias internacionales a nuestro sistema sanitario. Las soluciones de triaje telefónico y seguimiento de enfermedades crónicas, así como las de interoperabilidad que presentamos en este congreso ofrecen un nivel muy alto de calidad para nuestro sistema sanitario, y aportan mejoras significativas en la atención directa a los ciudadanos".
Fujitsu, acude al XII congreso de Inforsalud como colaborador tecnológico en virtud del acuerdo que acaba de renovar con SEIS, lo que le va permitir acudir a eventos de este perfil en apoyo de Sociedad Española de Informática de la Salud y participar activamente en las iniciativas de la asociación, que es la dinamizadora de las TIC en el sector sanitario. Inforsalud se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid durante los días 16, 17 y 18 de marzo.

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