Traductor

09 March 2009

El Hospital Xanit Internacional cumple tres años desde su puests en funcionamiento

El Hospital Xanit Internacional cumple el tercer año de vida desde su puesta en funcionamiento en el año 2006, que abrió sus puertas con el fin de convertir Benalmádena en un referente europeo en la atención e investigación sanitaria, y que cuenta con el mejor de los avales en su moderna tecnología.
Durante esta andadura, "hemos culminado los objetivos asistenciales que teníamos previstos, con todos los servicios funcionando a pleno rendimiento y una respuesta muy positiva por parte de los pacientes", apunta el Dr. Juan Bosco Rodríguez, director gerente del Hospital Xanit Internacional.
En este sentido, los datos asistenciales refrendan el éxito conseguido desde el nacimiento del centro hospitalario:
Número de consultas: 303.984
Número de urgencias: 105.507
Número de intervenciones: 8.428
Número de ingresos: 18.080
Uno de los grandes éxitos del Hospital Xanit Internacional a lo largo de su andadura ha sido la respuesta de la población tanto local como provincial y autonómica a los servicios del centro.

"Antes la población de la zona acudía a otras comunidades autónomas para recibir determinados tratamientos, pero nosotros hemos conseguido no sólo que se queden en la provincia, sino que acudan a nuestro Hospital pacientes procedentes de otras comunidades autónomas", señala el Dr. Rodríguez.
A lo largo de estos años el centro ha obtenido excelentes resultados asistenciales en unidades tan destacadas como la Unidad de Patología de Tórax, la Unidad de Reproducción Humana, la Unidad de Diálisis y la Unidad de Medicina Hiperbárica, entre otras.

-Xanit Área de Oncología
"Uno de los grandes éxitos del Hospital es su buen posicionamiento en el área oncológica, puesto que es un centro de características únicas en el sur de España y ofrece una atención integral del paciente con cáncer", afirma el Dr. Rodríguez.
Xanit Área de Oncología dispone de un completo equipo y áreas propias de formación continuada. Además, el Hospital mantiene una relación fluida con diversas instituciones médicas especializadas, y colabora con algunos de los centros de investigación oncológica más avanzados del mundo. En este sentido, el centro hospitalario pone a disposición de sus pacientes las tecnologías más avanzados que existen en la actualidad, como el primer acelerador lineal IMRT-IGRT-OBI de España, que permite, entre otras cosas, realizar una modalidad muy avanzada de tratamiento oncológico de alta precisión: la radioterapia modulada (IMRT).

-Xanit Área de Neurociencias
Las neurociencias se encuentran inmersas en un proceso de desarrollo muy intenso, debido fundamentalmente a que se han producido avances muy notables en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los sistemas nervioso central y neuromuscular. La neurología, la neurocirugía, la neurofisiología, la psiquiatría, la psicología, la neuropsicología, la neuroimagen, la medicina nuclear, la neuropatología y la neuro-rehabilitación se engloban dentro de este amplio campo.
Xanit Área de Neurociencias tiene un extraordinario valor añadido, ya que permite atender de manera protocolizada todas estas enfermedades, utilizando guías y vías clínicas en base a evidencias científicas. Xanit Área de Neurociencias asiste al 90 por ciento de sus pacientes de forma ambulatoria, y de éstos, un elevado porcentaje es asistido con carácter de alto rendimiento. De este modo, el paciente que presenta cualquier proceso del sistema nervioso es asistido en un solo centro. El grupo de profesionales asiste a cada uno de los procesos de forma coordinada.

-Xanit Área de Corazón
La atención médica integral de las patologías cardiovasculares se basa en las unidades de Cirugía Cardiaca y Vascular, de Cirugía y Tratamiento Endovascular de la Aorta, de Cardiología Clínica y Pruebas no Invasivas, de Hemodinámica y Arritmias, de Rehabilitación Cardiaca y de Evaluación de Riesgos Cardiovasculares. Xanit Área de Corazón se ha creado a imagen y semejanza de las más prestigiosas instituciones extranjeras, con las que mantiene intercambios científicos regulares a través de foro y reuniones científicas. Su actividad se fundamenta en el desarrollo de programas científicos y de investigación aplicada, en el ámbito nacional y europeo.
Hospital Xanit Internacional
La idea de construir este centro privado nació en 2002, como consecuencia de la creciente demanda de servicios hospitalarios existente en la Costa del Sol. Tras la constitución de su sociedad gestora, las obras se iniciaron en 2003 y finalizaron en el primer semestre de 2005. Se inauguró oficialmente en diciembre de 2005 y funciona a pleno rendimiento desde enero de 2006. Por su parte, el centro periférico de Fuengirola está en marcha desde marzo de 2005.
El Hospital Xanit Internacional tiene actualmente una superficie total de 13.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. Cuenta con 133 camas de hospitalización (todas ellas en habitación individual y tipo suite) y 13 en UCI (10 normales y 3 de aislamiento), así como con un hospital de día y 9 camas de recuperación postanestésica. También dispone de 45 despachos de consultas externas. Las instalaciones incluyen las áreas de urgencias, quirúrgica, diagnóstica y de atención al cliente. Este centro ofrece la más amplia cartera de servicios y alberga tres institutos de investigación –en las áreas cardiológica, oncológica y de neurociencias-. En su afán de adecuarse a las necesidades actuales, Xanit lleva a cabo una atención integral en todos los campos y dispone de la tecnología más vanguardista.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud