Traductor

06 March 2009

El dr Francisco Villarejo recibe el Premio "La Rebotica 2008" al médico del año



El Premio "La Rebotica 2008" al Médico del Año, que entrega este programa radiofónico dedicado a la salud, ha recaído este año en el doctor Francisco Villarejo, jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz y del Hospital Niño Jesús de Madrid. Nacido en Málaga, es uno de los especialistas en Neurocirugía de mayor prestigio, no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional. Experto y pionero en cirugía de la epilepsia, intervenciones quirúrgicas de la columna y colocación de prótesis, así como en el tratamiento de todo tipo de tumores cerebrales, malformaciones craneales o cerebrales, neuralgias del trigémino, traumatismos craneoencefálicos, etc.
Tras desarrollar su labor profesional en el Newcastle General Hospital de Inglaterra, en el Children´s Hospital de Chicago y en el Hospital for Sick Children de Toronto, el doctor Villarejo desempeñó la función de jefe de Sección de Neurocirugía del Hospital La Paz de Madrid. En la actualidad, compagina su trabajo como jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz con la misma función en el Hospital Niño Jesús de Madrid.


Profesor Honorario de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, es miembro de las más importantes Sociedades Nacionales e Internacionales de Neurología, Neurocirugía y Pediatría, incluyendo la American Association of Neurological Surgeons y la American Epilepsy Society. Asimismo, además de haber publicado más de 300 trabajos en revistas de habla inglesa (Journal of Neurosurgery, Neurosurgery, Surgical Neurology, Epilepsy, Spine, Child’s Nervous System, Epileptic Disorders, Neurology) y en revistas españolas de la especialidad (Neurología, Neurocirugía), ha colaborado en una decena de obras con capítulos fundamentales sobre el tema de la epilepsia y es autor de cuatro libros en torno a la especialidad en la edad pediátrica: "Atlas of Pediatric Neurosurgical Techniques", "Tratamiento de la Epilepsia", "Neurocirugía Infantil" y "Tumores Cerebrales del Sistema Nervioso Central en Niños".

2 comments:

  1. Lei muchas cosas buenas del Dr. Fco. Villarejo, ,y me gustaria que me envien su meil para explicarle mi problema me lo puede hacer llegar a ami meil yelardimariadelcarmen@gmail.com,soy de Argentina y podria enviarle algunos d elos estudios que tengo, y de ese modo me contesta. Agradezco pronta respuesta. estaria dispuesta a viajar si me puede opeerar, tengo 72 años, tengo canal estrecho y arreglar la vertebraL-1 que soldo mal y me estoy encorvando. Gracias por su pronta respuesta.

    ReplyDelete
  2. He escuchado y lo he escuchadopor TV y estaria orgullosa que Ud.pudiera operarme de mi canal estrecho, tengo 72 años y ya no camino 30 mts, ademas tengo hay que arreglar una fractura enL-1 que soldo mal y me esta encorvendo.Soy de argentnapero aqui utilizan los metodos antiguos que le cubren a uno la columna con protesis que luego le quiebran la espalda. aradezco su prota repuesta.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud