Traductor

26 March 2009

Disponible en España una nueva presentación del potente antihipertensivo de Boehringer Ingelheim



Boehringer Ingelheim ha anunciado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aprobado la comercialización en nuestro país de la nueva y potente combinación a dosis fija de su antihipertensivo MicardisPlus® 80/25 (telmisartán 80mg/hidroclorotiazida 25 mg) .
El producto ha recibido la autorización para el tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes cuya presión arterial es de difícil control con otros tratamientos, o pacientes que han sido estabilizados previamente con telmisartan e hidroclorotiazida a las mismas dosis por separado. Con esta nueva aprobación, la familia Micardis®, con sus diferentes presentaciones, cubre el tratamiento de la hipertensión: desde la leve hasta la de difícil control.
"La aprobación de telmisartán 80mg/hidroclorotiazida 25 mg ofrece a los médicos un nuevo y potente fármaco para los pacientes con hipertensión esencial difícil de tratar", afirma el Dr. Michael Kraft, Director-Gerente del Área Médica de Boehringer Ingelheim en España.
Esta aprobación se produce después de la presentación de datos de seguridad y eficacia de los 2 ensayos clínicos realizados en pacientes con hipertensión leve a moderada, en los que no se detectaron diferencias clínicamente significativas entre los perfiles de acontecimientos adversos de T80/H25 y T80/H12,5. Tampoco se identificó ningún incremento específico de la incidencia de cualquiera de los acontecimientos adversos, ni se han identificado problemas de seguridad específicos adicionales.


-Boehringer Ingelheim, "aportar valor a través de la innovación"
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 15 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 135 afiliadas en 47 países y tiene 39.800 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la décima posición del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores y dos centros de producción internacionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud