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13 March 2009

"Bama-Geve" cierra otro ejercicio de crecimiento con un resultado de 23M€



El laboratorio farmacéutico BAMA-GEVE ha cerrado 2008 con un volumen de facturación, incluidos los servicios a terceros, de 23M€. La cifra, que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior, sumada a la racionalización del gasto, permite a la compañía ofrecer unos resultados antes de impuestos de 21,1%, 4,85M€, un 43% más que en 2007.
Aunque una vez más la evolución de la facturación se atribuye al crecimiento combinado de las distintas líneas de productos, cabe destacar los resultados de la línea Mepentol, del producto Spiraxin y de los productos de las líneas Traumatológica y Cardiológica.
La comercialización directa de los productos en el país asciende a 21,7M€ (+9,6%)

La LÍNEA MEPENTOL, con un incremento superior al 18% respecto al ejercicio anterior, y con 5,8M€, consolida su situación como principal línea de facturación del laboratorio, al representar el 27% de las ventas. A tener en cuenta el crecimiento en más de 30 puntos de Mepentol Leche (1,8M€), subfamilia específica para la prevención de las úlceras de la extremidad inferior.
Hace no tantos años, el desarrollo de las úlceras se consideraba poco menos que inevitable, por lo que invertir en su prevención no era una opción. El éxito de Mepentol ha sido el de convencer al sector, con la inestimable colaboración de la enfermería, de que la prevención de las úlceras de piel no sólo es posible, sino que es beneficiosa para el paciente, para el profesional sanitario y, cómo no, para la cuenta económica del hospital.
En este curso 2008, el sector de la enfermería ha reconocido a los productos de la línea Mepentol como únicos en evidencias científicas, lo que les diferencia de los productos de la competencia que brotan a su sombra.
Los líderes de opinión han recomendado a los profesionales sanitarios que evalúen correctamente la calidad de los productos, exijan evidencias y elijan bien.
La línea CARDIOLÓGICA continúa con su crecimiento habitual que, al final del año y sin nuevos productos o presentaciones, alcanzó un 11,5% y una facturación de 4,4M€.

El incremento del 14% de facturación de la LÍNEA TRAUMATOLÓGICA es debido, nuevamente, a la suma de buenos resultados de los 2 productos que la conforman, Alanerv, antioxidante con acción neuroprotectora, que consolida su introducción en el sector con un resultado de 1,2M€ y Tonocaltin, calcitonina sintética de salmón, indicado en la osteoporosis, que, en un mercado maduro, absorbe la redistribución de unidades entre unas marcas y otras y consigue un crecimiento del 16%.
Durante 2008, SPIRAXIN, rifaximina, antibiótico intestinal específico y producto estrella del Grupo Alfa Wassermann, ha continuado siendo el proyecto más importante de la sociedad y como resultado ha incrementado su facturación en casi un 50%, alcanzando las 150.000 unidades. A pesar de ello, sólo representa el 4% de la facturación de los productos comercializados por el laboratorio en España.
Los resultados de los 2 primeros meses de 2009, con incrementos del 100%, confirman la tendencia de resultados y ratifican su intencionalidad: los profesionales españoles han comenzado a reconocer la utilidad del producto en la enfermedad diverticular.
La línea Dermatológica mantiene resultados en gran medida gracias al lanzamiento en septiembre de una isotretinoína, Mayesta, en 2 presentaciones y a los buenos resultados de Chelidon, complemento alimenticio para la piel y sus anejos.
Mientras, la más antigua de todas, la línea de productos Linitul, presentes en el mercado español desde 1924 y, hasta no hace mucho, soporte vital para el laboratorio, sufre las consecuencias de un vademécum tan extenso. Aún así resiste con gran dignidad el paso de los años y cierra 2008 con un resultado de 2,7M€ (-2%).
Aunque los resultados de 2008 son buenos, los próximos ejercicios no son precisamente esperanzadores. En palabras del Dr. Germano Natali, Consejero Delegado, "BG no es ajena a la situación que asola la globalidad del planeta y, tarde o temprano -aunque esperemos que más tarde que temprano-, nuestras ventas se verán afectadas por la reducción de gastos de las familias o por las medidas restrictivas del Estado. Pero el mayor activo de Bama-Geve es, como siempre, la ilusión y el empeño que día a día aporta su equipo humano. Es por ello que afrontamos el incierto futuro con optimismo, sin permitirnos bajar la guardia, redoblando, si fuera necesario, nuestros esfuerzos".


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