Traductor

10 March 2009

Asamblea general ordinaria de "Roche": aumenta el dividendo en un 9%

La Asamblea General ordinaria de Roche celebrada hoy en Basilea ha aprobado todas las propuestas del Consejo de Administración. Los 703 accionistas presentes, que representaban 144.334.099 acciones al portador o el 90,2% de la cifra total de 160.000.000 acciones, han aprobado la memoria anual y la cuenta de resultados del ejercicio 2008. Asimismo, han decidido pagar un dividendo de 5,00 francos (+9% en relación con el ejercicio anterior) por acción y bono de disfrute. Esto significa un nuevo incremento del reparto de dividendos al 49%, es decir, aproximadamente la mitad de las ganancias del Grupo se distribuye entre los accionistas. Franz Humer, André Hoffmann y John Irving Bell han sido reelegidos como miembros del Consejo de Administración para otros tres años.
Por primera vez, los accionistas han podido expresar su opinión en una votación consultiva acerca del informe sobre indemnizaciones, el cual recibió la confirmación del 99% de los votos representados.

Franz B. Humer, presidente del Consejo de Administración de Roche, ha dicho sobre el último ejercicio: "Como el pasado ejercicio, también el año en curso está marcado por la crisis financiera y económica. En tiempos turbulentos como éstos es particularmente importante mantener la estrategia exitosa de concentración en las dos divisiones Pharma y Diagnostics y posicionarse con fuerza en todas las áreas de cara al futuro. Querer adquirir totalmente Genentech forma parte de esta estrategia. Con este paso pretendemos sobre todo fortalecer la fuerza innovadora de Roche. Innovación es y será el núcleo central de nuestra empresa".
Severin Schwan, director general (CEO) de Roche, ha comentado: "Roche logró en 2008, no sólo mantener el positivo desarrollo de los últimos años, sino también elevar su cuota de mercado. La cartera de productos ha vuelto a reforzarse con la entrada de programas importantes en la fase final de la investigación clínica. El rendimiento en los dos primeros meses de 2009 continuó siendo fuerte. Las ventas de ambas divisiones crecieron según nuestras expectativas, y el aumento del beneficio operativo fue incluso mejor que el previsto. Por ello, nuestra confianza es grande en las perspectivas para el ejercicio completo".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud