Traductor

06 February 2009

Sevilla albergará en marzo el III Curso de Climaterio y Menopausia-Jornadas Internacionales SOLAMER

Los próximos días 12, 13 y 14 de marzo se va a celebrar en Sevilla el III Curso de Climaterio y Menopausia-VII Jornadas Internacionales SOLAMER, organizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y coordinado por el doctor Antonio Estévez, responsable de la Unidad de Menopausia del Hospital de Valme, es un importante encuentro científico en el que se darán cita ginecólogos y médicos de atención primaria nacionales e internacionales para abordar los últimos avances en la atención sanitaria a la mujer madura.

El considerable incremento de la esperanza de vida experimentado en las últimas décadas hace que una mujer se enfrente a vivir hasta un tercio de su vida tras la menopausia. No obstante, la mayor expectativa de vida de la mujer, no implica necesariamente mejor calidad de vida. Sólo en Andalucía más de un millón de mujeres tienen 50 años o más, edad en la que aparece normalmente la menopausia, por lo que los expertos establecen como fundamental la prevención de enfermedades directamente relacionadas con la pérdida de la actividad ovárica, como osteoporosis, cáncer ginecológico o artrosis.

Estos temas, así como los aspectos quirúrgicos-endoscópicos de la reproducción femenina, la anticoncepción en la década de los 40 o cómo la edad afecta de manera diferente a la fertilidad masculina y femenina serán algunos de los temas analizados durante este Curso. Además, durante el mismo tendrá lugar una Conferencia in memoriam del doctor Rodolphe Maheux, un médico de renombre internacional en ginecología y patologías relacionadas con la infertilidad que presidió la Sociedad Mundial de Endometriosis.
El evento tendrá lugar en el Hotel Melia Lebreros de Sevilla

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud