Traductor

15 February 2009

"Mabthera" recibe la opinión positiva en Europa para el tratamiento de primera línea de la leucemia linfática crónica

"MabThera®" (Rituximab) ha recibido la recomendación positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Unión Europea en combinación con cualquier quimioterapia para el tratamiento de primera línea de la leucemia linfática crónica (LLC), el tipo de leucemia más frecuente en los adultos.
Esta decisión está basada en los prometedores resultados extraídos del estudio CLL8, un ensayo internacional en el que participaron 817 pacientes que no habían sido tratados previamente, según el cual los pacientes que recibían MabThera® y quimioterapia lograron que la enfermedad no progresara durante 40 meses, frente a los 32 meses de los que sólo recibieron quimioterapia.
En la actualidad, MabThera® ya está aprobado para el tratamiento de los pacientes con Linfoma no Hodgkin (LNH) y está pendiente su aprobación final por las autoridades de la UE para el manejo de la LLC. "El tratamiento con MabThera® obtuvo unos resultados significativamente mejores que la quimioterapia sola. Supone así una esperanza para el tratamiento de esta enfermedad que, aún hoy, continúa siendo incurable y puede conducir a la muerte", explica William M. Burns, director general (CEO) de Roche.

-Leucemia Linfática Crónica
La Leucemia Linfática Crónica es el tipo más frecuente de leucemia en las personas adultas. Así, representa entre el 25 y el 30% de todas las formas de leucemia. La LLC tiene una prevalencia de tres casos por cada 100.000 habitantes a nivel mundial y es el doble de frecuente entre los hombres que entre las mujeres. Además, afecta sobre todo a los ancianos, siendo el 70-80% de los pacientes diagnosticados mayores de 55 años.
En este sentido, la edad media de diagnóstico se sitúa entre 65 y 70 años. Aunque la LLC está considerada en general como una enfermedad de progresión lenta, en un porcentaje significativo de los pacientes progresa con rapidez.

-Acerca del estudio CLL8
El estudio CCL8 es un ensayo internacional puesto en marcha por el Grupo Alemán de Estudio de la LLC y dirigido por el Prof. Michael Hallek (Colonia, Alemania). Este estudio ha incluido 817 pacientes con LLC que no habían sido tratados previamente y que fueron aleatorizados a recibir o bien MabThera® en combinación con quimioterapia (fludarabina y ciclofosfamida) o bien únicamente quimioterapia. El objetivo primario de este trabajo fue estudiar la supervivencia libre de progresión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud