Traductor

03 February 2009

"Laboratorios Andrómaco" lanza al mercado Axura 20 mg



En España, se estima que alrededor de 700.000 personas de más de 65 años sufren demencia, de las que cerca del 70% se corresponde con el cuadro clínico del Alzheimer, una enfermedad que constituye una de las causas más comunes de incapacidad neurológica, ya que supone el deterioro progresivo de las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Además, se prevé que estas cifras aumenten dado el creciente envejecimiento de la población. Estos pacientes suelen presentar comorbilidades, por lo que reciben múltiples medicaciones, y esto puede conllevar dificultades en el tratamiento.

Por esta razón, Laboratorios Andrómaco acaba de lanzar al mercado una nueva presentación de su fármaco Axura® (memantina), que incluye una posología más conveniente para el paciente con enfermedad de Alzheimer y su cuidador: una toma al día. Esto incrementa el cumplimiento y la adherencia al tratamiento, además de ofrecer una mayor comodidad.


Axura® 20 mg 1 vez al día tiene la misma eficacia y seguridad que sus otras presentaciones (10 mg 2 veces al día y en gotas), pero cuenta con la gran ventaja de una dosificación más acorde con el tipo de paciente al que va dirigido el fármaco. Además de esto, Axura® 20 mg 1 vez al día pasa a ser la presentación recomendada para el mantenimiento de tratamientos tras el período de titulación. El nuevo envase consta de 56 comprimidos, lo que equivale a dos meses de tratamiento.
Axura® ha demostrado amplia eficacia y seguridad en todos los niveles de la enfermedad de Alzheimer (cognitivo, funcional, conductual y global). De momento, es la única molécula indicada para el tratamiento de las fases moderadas a graves de esta patología, y la única que puede usarse en combinación con otros fármacos para el tratamiento de la misma enfermedad.


-Estudio clínico para evaluar la seguridad y tolerancia
La aprobación se ha apoyado en los resultados de un estudio clínico que ha evaluado la nueva dosificación contra el régimen de dos tomas diarias. El objetivo principal fue evaluar la seguridad y tolerancia del régimen de 20 mg 1 vez al día frente al de 10 mg 2 veces al día. Entre los objetivos secundarios se incluía el análisis de la eficacia mediante varias escalas, además de la evaluación de diferentes programas de ajuste de la dosis.
Los resultados confirmaron el muy buen perfil de tolerancia del fármaco. La incidencia de efectos secundarios fue baja, sin notables diferencias entre los grupos de tratamiento. En cuanto a la eficacia, el dato CGI-C mejoró a lo largo del estudio en todos los brazos terapéuticos, sin diferencias significativas entre los grupos. Así, el fármaco ha demostrado su eficacia y un perfil favorable de seguridad en varios estudios clínicos. El régimen simplificado de una vez al día garantiza un beneficio constante de la terapia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud