Traductor

19 February 2009

Gilead presenta el GS 9350, un nuevo fármaco potenciador

Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha presentado los datos preclínicos y los resultados de dos estudios en Fase I del fármaco potenciador GS 9350. Este agente aumenta los niveles sanguíneos y permite una dosis diaria de ciertos medicamentos, incluyendo el inhibidor de la integrasa en desarrollo, elvitegravir, de Gilead. Los datos demuestran que el GS 9350 tiene una importante y selectiva capacidad potenciadora, no tiene actividad anti-VIH y posee propiedades biológicas in vitro diferenciadoras en comparación con ritonavir, en la actualidad el único fármaco utilizado para impulsar determinados tratamientos para el VIH, incluidos los inhibidores de la proteasa. Los resultados del estudio también muestran que el GS 9350 potencia, de manera efectiva, a elvitegravir, cuando ambos fármacos se administran como parte de un único comprimido de dosis fija que incluye también Truvada® (200 mg de emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato 300 mg). Estos datos han sido presentados durante una sesión oral en la 16 ª Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) en Montreal.

"Estos datos representan para Gilead el primer gran paso para un nuevo desarrollo clínico basado en la integrasa, de un solo comprimido al día para el VIH” comentó el Dr. Norbert Bischofberger, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Responsable Científico de Gilead Sciences. “Los resultados también indican que GS 9350 es una prometedora alternativa a ritonavir en pacientes que reciben tratamientos basados en inhibidores de la proteasa potenciados”.

Un agente potenciador se utiliza para aumentar los niveles sanguíneos de determinados antirretrovirales prescritos para el tratamiento de la infección del VIH. Gilead está desarrollando el GS 9350 con el fin de permitir la dosificación una vez al día de elvitegravir, el cual está siendo actualmente evaluado en combinación con inhibidores de la proteasa potenciados con ritonavir, en comparación con raltegravir administrado dos veces al día, en un ensayo clínico de Fase III en pacientes VIH pretratados. En el segundo trimestre de este año, la compañía planea iniciar la Fase II del estudio del régimen completo de dosis fija de elvitegravir, GS 9350 y Truvada en pacientes naïve. Actualmente, el único régimen de un solo comprimido para el tratamiento del VIH es Atripla® (efavirenz 600 mg / emtricitabina 200 mg / tenofovir disoproxil fumarato 300 mg), comercializado conjuntamente por Gilead y Bristol-Myers Squibb Company.

Gilead, además está estudiando el GS 9350 como agente potenciador de los inhibidores de la proteasa del VIH, los cuales se utilizan en multitud de regímenes de tratamiento. La compañía ha iniciado un estudio farmacocinético que evaluará la capacidad del GS 9350 para potenciar atazanavir, una de los inhibidores de la proteasa más prescritos actualmente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud