Traductor

16 February 2009

El dolor como experiencia artística

El próximo jueves 19 de febrero a las 12:30 horas el Grupo Grünenthal, compañía farmacéutica líder en el campo del dolor en España, presenta a los medios de comunicación al ganador del I Premio Nacional de Pintura Grupo Grünenthal, creado bajo el tema "El Dolor". Gracias a esta importante iniciativa, el dolor, presente en la gran mayoría de problemas de salud, se convierte así en motivo de experiencia artística.
El certamen ha despertado el interés de un gran número de pintores emergentes y consagrados y ha contado con la participación de algunos médicos y pacientes que han enviado sus propias obras. En total, más de 200 cuadros han competido por alzarse con el primer premio, dotado con 8.000 euros, trofeo y diploma.

La presentación para la prensa contará con la presencia de:
-Artista ganador del primer premio.
-Guillermo Solana, conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza y miembro del jurado del I Premio Nacional de Pintura Grupo Grünenthal.
-Manuel Alberto Camba, presidente de la Sociedad Española de Dolor y miembro del jurado del I Premio Nacional de Pintura Grupo Grünenthal.
-Antonio Bustamante, director de comunicación del Grupo Grünenthal España.
Por la tarde, se celebrará la entrega oficial de premios en un acto que contará con destacadas personalidades del ámbito cultural y sanitario. Además del primer premio, se entregará un accésit dotado con 2.000 euros, medalla y diploma y una mención de honor que se reconocerá con la entrega de un diploma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud