Traductor

02 February 2009

El CIOCC y el Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, premiados por la revista "Medical Economics"



El Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) y el Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, ambos pertenecientes al Grupo Hospital de Madrid (HM), han sido galardonados con el Premio Medical Economics 2009 a la Mejor Innovación en Medicina Privada por haber constituido un nuevo concepto de la asistencia oncológica en nuestro país, en un acto celebrado en el Hotel Palace y presidido por José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad.
Este premio "supone una recompensa a nuestra apuesta por la innovación, la investigación y la vanguardia tecnológica, que ha encontrado su punto más álgido cuando inauguramos, hace casi dos años, los dos centros premiados", destacó el doctor Juan Abarca Cidón, director general del Grupo HM, tras recibir el galardón de manos de Gonzalo San Segundo, director asociado de Medical Economics. "Representa el reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los que creemos y formamos parte de este proyecto, empezando por mis padres, inspiradores de una filosofía que se basa en la persecución de la excelencia sanitaria", añadió.


Tras agradecer la concesión de este premio a las numerosas personalidades del ámbito sanitario presentes en el acto, el doctor Abarca Cidón afirmó que "innovar es un elemento indispensable para el avance de la medicina, aunque invertir en innovación suele resultar difícil y oneroso para la sanidad privada, y muy especialmente en el contexto actual". A pesar de esto, el Grupo HM "no ha desistido en su empeño, bastando como ejemplo los dos centros premiados, que combinan la máxima especialización en el enfoque del cáncer y la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad".
Para concluir, y tras destacar las bondades del nuevo concepto de asistencia oncológica que constituyen los dos centros premiados, al estar anexos el uno al otro, el doctor Abarca Cidón señaló que "poder poner a disposición de los pacientes la tecnología de vanguardia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes, promoviendo la docencia y la investigación, al mismo tiempo que se mantiene la responsabilidad de profesional, da como fruto una asistencia sanitaria de calidad, segura y transparente".


-El cáncer, objetivo prioritario
Siendo una de las tres principales causas de mortalidad en Occidente, el cáncer se ha convertido en un objetivo prioritario, tanto en el ámbito sanitario como en el científico, lo que ha generado un cambio en la demanda asistencial y en la organización de la oferta sanitaria: ya no hay que centrar la asistencia en una consulta aislada y unidisciplinar, sino que el esquema de trabajo debe estar protocolizado y abierto a una actualización continua. Esto sólo puede realizarse en un centro integral en el que los profesionales se dediquen al cáncer en exclusiva, y donde el paciente reciba un cuidado inmediato, multidisciplinar e individualizado.
Desde esta filosofía, el Grupo HM creó en 2007 el CIOCC, el primer y único centro integral oncológico de España anexo a un hospital general médico-quirúrgico: el Hospital de Madrid Norte Sanchinarro. Inaugurados oficialmente por Su Majestad la Reina en noviembre del citado año, ambos centros funcionan de manera integrada para ofrecer al paciente oncológico la mejor atención sanitaria, consensuada e individualizada, en un entorno del máximo confort y con los mejores especialistas oncológicos en cada área u órgano. Esta estructura se traduce en una visión pluridisciplinar del paciente oncológico.


Un año más tarde de su inauguración, en octubre de 2008, el CIOCC se asoció con South Texas Accelerated Research Therapeutics (START), de San Antonio (Estados Unidos), grupo estadounidense líder mundial en ensayos clínicos Fase I. Mediante dicho acuerdo, la Unidad Fases I CIOCC-START, cuyo primer paciente era incluido en un ensayo clínico hace menos de un mes, comparte con el grupo estadounidense los mismos criterios de excelencia en cuanto a procedimientos normalizados de trabajo, contratos rápidos, organización, instalaciones, personal a tiempo completo y disponibilidad de fármacos innovadores para los pacientes del CIOCC. Es probable que, en los próximos meses, se activen una decena de ensayos clínicos Fase I con fármacos oncológicos innovadores.


--Desafíos de la sanidad española
En su discurso de clausura del acto de entrega de los Premios Medical Economics 2009, el secretario general de Sanidad apuntó que "los principales desafíos de la sanidad española son la incorporación de la innovación en la prestación de los servicios sanitarios (como nuevos medicamentos y tecnologías diagnósticas) y la sostenibilidad de los mismos, que precisan capacidad de eficiencia, además de financiación". Martínez Olmos también cree necesario "asegurar que los ciudadanos están recibiendo servicios sanitarios de calidad y que los resultados clínicos son transparentes".
Dada la actual descentralización del Sistema Nacional de Salud, el secretario general de Sanidad hizo alusión a la labor de las autonomías: "su trabajo ha sido clave para la superación del reto planteado por las transferencias". Martínez Olmos concluyó diciendo que "la sanidad, en la que trabajan 1,2 millones de personas, es la primera empresa del país; a pesar de la situación económica actual, éste puede ser un año importante para este sector, pues estamos trabajando para reforzar el modelo de financiación autonómica".
En su sexto aniversario, la revista Medical Economics ha consolidado estos galardones, que ya van por su quinta edición y que premian a destacadas instituciones sanitarias de acuerdo con distintas categorías que tienen en cuenta los contenidos de la publicación. Esta prestigiosa revista intenta proporcionar a los médicos los mejores recursos informativos y de apoyo para su ejercicio profesional diario.

2 comments:

  1. El hospital San Chinarro no es un centro asistencial, es una cadena de producción mercantil. Ayer me denegaron la asistencia médica. Tenía cita para una resonancia magnética a las 18.40 h. y llegué a las 18.55 h. un cuarto de hora más tarde. Por tal motivo se negaron a realizarmela y no me dieron opción a esperar a que le realizaran las pruebas a quienes habían llegado en hora. Me han negado sin justificación admisible una prueba diagnóstica. No vayan a ese hospital, no son personas, son robots y tratan a los enfermos como cosas. No te atienden y despues te maltratan

    ReplyDelete
  2. Es un pésimo hospital en medios humanos y recursos, el paciente se encuentra desamparado ante médicos incompetentes que le ignoran .

    El servicio de oncología Clara Campal destaca por la dejación continúa al enfermo.
    Deslumbra su lujosa recepción y la puesta en nómina de oncólogos estrella como Don Cristóbal Belda, auténtico vendedor de humo, que llena de falsas esperanzas los corazones de aquellos que acuden a su consulta; entre las expectativas creadas y la realidad hay un abismo infernal que es el que separa la vida de la muerte.
    Los últimos días de la vida de mi padre , aquí ingresado, fueron un auténtico infierno. Pésimo el servicio de enfermería enteramente denunciable:poca educación, trato deshumanizado, poca profesionalidad, etc. Mucho cuidado con las auxiliares de oncología Félisa Vázquez Pérez, M Francisca Parra Arroyo y Jackeline Arboleda, auténticos especímenes desalmados.
    Honrosas excepciones son la Doctora Romero y del servicio de enfermería las Srtas. Olga, Miriam, Yolanda y Nines.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud