Traductor

26 January 2009

Se pone en marcha la página web www.todoalzheimer.com

Laboratorios Andrómaco, compañía que forma parte del Grupo Grünenthal España, ha puesto en marcha la página web www.todoalzheimer.com, destinada fundamentalmente a familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer, con el objetivo de ayudarles a afrontar los retos diarios que plantea esta enfermedad. El diseño de la página facilita la navegación y la localización de información, que está redactada en un lenguaje claro y accesible. A través de www.todoalzheimer.com se pueden consultar consejos prácticos para abordar los problemas cotidianos que ocasiona el Alzheimer, como problemas de orientación o de reconocimiento de personas. También se pueden descargar ejercicios para potenciar la memoria.
Además, esta página web incluye vídeos, noticias, aspectos legales de la enfermedad e información sobre dónde acudir en caso de necesidad, ya sea en forma de recursos socio-sanitarios, o facilitando direcciones de asociaciones y residencias especializadas. Todo ello distribuido por provincias.

Esta iniciativa surge del interés de Laboratorios Andrómaco y de Grünenthal por contribuir a mejorar la calidad de vida tanto de los propios enfermos como de aquellos que les rodean y que se ocupan de su bienestar. Nuestra larga trayectoria en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer hace que contemos con la experiencia necesaria para aportar soluciones y herramientas fundamentales para su tratamiento y su abordaje.
En su corta andadura, la página web www.todoalzheimer.com ya ha cosechado un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional. En primer lugar, www.todoalzheimer.com ha recibido el certificado internacional HONcode de la Fundación Health on the Net, un organismo internacional con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Este certificado supone la más importante distinción dentro de las páginas webs de contenido médico y de salud. En segundo lugar, www.todoalzheimer.com ha sido reconocida como Web Médica de Calidad en lengua española, que supone el cumplimiento con un Código Ético y criterios de utilización y accesibilidad. Por último, el portal de salud Medicina XXI ha otorgado su Sello de Calidad M21 a www.todoalzheimer.com por considerar que respeta el interés general y el derecho de los ciudadanos a la información bajo principios éticos fundamentales.

El Alzheimer se estima que afecta ya a más de 30 millones de personas en todo el mundo; en nuestro país esta cifra alcanza a más de 300.000 personas y es una enfermedad que está no sólo infradiagnosticada, sino infratratada en la actualidad.
Se calcula que más del 20% de la población europea supera los 60 años. Este incremento actual y futuro de la población anciana conllevará un amento de las demencias. España no es una excepción y para una población mayor de 65 años, que actualmente se calcula en torno a los 6,5 millones, se estima que la prevalencia de la enfermedad irá en crecimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud