lunes, 26 de enero de 2009

José Luis Molero, nuevo presidente de la Federación Española del Parkinson( FEP)



José Luis Molero ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación Española de Parkinson en la junta directiva recientemente celebrada de esta entidad.
El Sr. Molero, que ocupaba hasta ahora el cargo de presidente de la Asociación Parkinson Madrid, asume este nombramiento tras la dimisión irrevocable por motivos personales de Carles Guinovart, afectado desde hace más de 20 años por la enfermedad de Parkinson.
En este sentido, la Junta Directiva destaca los numerosos éxitos que avalan y respaldan la labor desempeñada durante los seis años que el señor Guinovart ha estado al frente de la Federación.
Principal plataforma de representación


La Federación Española de Parkinson cuenta con 41 asociaciones federadas y casi 10.500 familias asociadas, constituyendo la principal plataforma de representación del movimiento asociativo. Las Provincias y Comunidades autónomas integradas son: Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Cataluña, Aragón, Navarra, Bilbao, Álava, San Sebastián, Asturias, Galicia, Ávila, Segovia, Soria, Valladolid, Burgos, Madrid, Albacete, Badajoz, Baleares, Canarias y Tenerife.


Entre las diversas actuaciones realizadas a lo largo de estos trece años hay que subrayar los siguientes servicios:
Línea de atención telefónica continuada 902113942.
Formación de familiares, pacientes y profesionales.
Línea de publicaciones.
Asesoría jurídica para los asociados.
Servicio de ayuda a domicilio nacional.
La página web, premiada por el IMSERSO y una newsletter mensual que recoge los últimos avances médicos y sociales sobre la enfermedad.
Premios "FEP" de investigación sobre la enfermedad de parkinson.


Como otras patologías crónicas que cursan de forma degenerativa, en fases avanzadas la Enfermedad de Parkinson se caracteriza por afectar, como mínimo, a dos personas: al paciente y a su cuidador, que habitualmente es un familiar. En estas situaciones es fundamental la labor que desempeñan las asociaciones, al informar, identificar y orientar al respecto. Sin olvidar el respaldo psicológico, anímico e informativo que ofrecen a los cuidadores.



No hay comentarios: