lunes, 19 de enero de 2009

El Instituto"Tomás Pascual Sanz" crea el canal de nutrición de Europa Press en Internet

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud ha llegado a un acuerdo con Europa Press para la creación de un canal especial de noticias y reportajes sobre nutrición que ofrece toda la información relacionada con esta materia. Con el patrocinio del Instituto Tomás Pascual Sanz, el nuevo canal de nutrición se ubica en la página de inicio del portal www.europapress.es , web que cuenta con dos millones de usuarios únicos y más de doce millones de visitas al mes . Con la puesta en marcha del canal, que se identifica de forma clara en la web de Europa Press con el logotipo del Instituto, se impulsa un espacio de encuentro del Instituto Tomás Pascual Sanz , como foro de las instituciones, de las organizaciones empresariales y de los diferentes colectivos que trabajan por la correcta alimentación y el bienestar. Este proyecto completa la presencia en Internet del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, cuya página www.institutotomaspascual.es fue premiada por Diario Médico con el galardón ‘Los favoritos de la red en el ámbito sanitario’ como una de las mejores webs en la categoría de Fundaciones.

La web del Instituto, www.intistitutotomaspascual.es ha publicado más de mil reportajes y noticias, cerca de cien vídeos divulgativos y atendido más de quinientas consultas. Una de sus secciones de más éxito es la de “envíe su pregunta”, donde donde reconocidos expertos dan respuesta a las dudas de los usuarios. Al mismo tiempo, la sección “tema del mes” ofrece información en profundidad, con links a webs de referencia, sobre temas como los alimentos funcionales, la salud y la soja, el tabaquismo, la dieta mediterránea y la alimentación en la infancia, entre otros.

-El Instituto Tomás Pascual Sanz, a punto de cumplir dos años
Cerca de su segundo aniversario, el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Saludse ha convertido en pieza clave de la responsabilidad social del Grupo Leche Pascual. Para su presidente, Ricardo Martí Fluxá, “el Instituto es un instrumento para promover la investigación y la formaciónen el ámbito de la salud y la nutrición”. El Instituto ha participado en foros sobre la seguridad alimentaria,la prevención de la enfermedad cardiovascular mediante una mejor alimentación, el déficit de nutrientes como el calcio y la vitamina D en la población juvenil, o la importancia del consumo de antioxidantes para prevenir el envejecimiento celular. Asimismo, ha firmado un acuerdo con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y acaba de crear, con la Universidad de Navarra, la Cátedra Tomás Pascual Sanz. Además, el Instituto Tomás Pascual Sanz, completando su labor formativa, ha publicado ya seis libros,entre los que destacan títulos como "La Salud y la Soja" y “El cuaderno de la enfermedad celíaca”.

No hay comentarios: