Traductor

10 December 2008

Nueva presentación y ampliación de indicación para "Azomyr", de Menarini



Grupo Menarini España ha lanzado una nueva presentación del antihistamínico Azomyr® (desloratadina). Se trata de Azomyr® solución oral 120 ml, de una sola toma diaria, que no contiene azúcar, conservante ni colorante y puede administrarse a niños a partir de un año. Azomyr® está indicado en el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y, como novedad en su ficha técnica, ha ampliado la indicación de urticaria crónica idiopática a todo tipo de urticaria, aguda y crónica, logrando un control de todos los síntomas (prurito, número y tamaño de habones) desde la primera dosis. La urticaria es una causa frecuente de consulta en atención primaria, dermatología y alergia.


-Sobre Azomyr® (desloratadina)
Azomyr® es un antihistamínico no sedante que ha demostrado un control eficaz de los síntomas asociados a la rinitis alérgica y la urticaria a lo largo de todo el día, con una única toma diaria. En los estudios en rinitis alérgica, desloratadina ha puesto de manifiesto una disminución de la severidad en la obstrucción nasal, observándose una mejora de los valores objetivos del flujo aéreo nasal.
Azomyr® añade a su eficacia antihistamínica un buen perfil de seguridad, ya que no induce somnolencia. Asimismo, no provoca alteraciones cardiovasculares clínicamente relevantes, incluso a dosis 9 veces superiores a la terapéutica. Con Azomyr®, pues, se consigue una mejora de la calidad de vida del paciente alérgico, permitiendo que mantenga su rendimiento normal en actividades diarias.


-Presentaciones y posología
Grupo Menarini España comercializa Azomyr® desde el año 2006 bajo licencia de Schering Plough. Actualmente dispone de dos presentaciones: 20 comprimidos de 5 mg, indicada a partir de los 12 años de edad, y con una sola dosis al día, y Azomyr® solución oral, indicada a partir de 1 año de edad. La posología recomendada para esta nueva presentación es de 2,5 ml, de 1 a 5 años, 5 ml, de 6 a 11 años y 10 ml para los mayores de 12 años.

-Enfermedades alérgicas y antihistamínicos
Entre el 10 y el 25 por ciento de la población mundial padece alergia, y esta cifra va en aumento. Las causas de este incremento se desconocen, pero existen numerosos datos que lo vinculan a nuestro estilo de vida actual y a factores medioambientales de los países industrializados.
Las investigaciones señalan que la mayoría de enfermedades alérgicas producen un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes que la padecen. Los antihistamínicos constituyen la primera línea de tratamiento de estos trastornos, y además de proporcionar un alivio global de todos los síntomas, es importante que no alteren el ritmo normal de vida de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud