lunes, 15 de diciembre de 2008

Nueva campaña de prevención de riesgo cardiovascular en Incosol



Incosol Hotel Medical Spa & Resort 5*, interesado desde sus inicios en la Medicina Preventiva y los trastornos del peso, ha incrementado su equipamiento diagnostico con un nuevo TAC Helicoidal Multicorte, que es capaz, entre otras cosas de detectar obstrucciones de la arterias coronarias, de una forma simple, no invasiva y rápida: a la técnica se le ha denominado Score Cálcico.
Se trata de una radiografía del corazón, realizado sin inyecciones ni toma oral de contraste, y en tan sólo 3 minutos, que cuantifica la cantidad de calcificaciones de las arterias coronarias. Los pacientes con un elevado Score Cálcico, tienen más riesgo de padecer Infarto de Miocardio en los años siguientes; por lo tanto, estos pacientes podrán ser evaluados por su cardiólogo y comenzar un tratamiento preventivo de los eventos cardiovasculares.


Como es bien sabido, existe un intenso movimiento entre todos los estamentos sanitarios para intentar mejorar la prevención de problemas cardiovasculares, que por desgracia, van aumentando en toda la población de los países de nuestro entorno.
"En Incosol recomendamos que se dediquen 3 minutos para a saber cómo está su corazón", según afirma el doctor José Luis Guijarro Arcas, Director Médico de Incosol

No hay comentarios: