Traductor

15 December 2008

Menarini inicia su campaña de Navidad solidaria



Esta Navidad Menarini España quiere reforzar su compromiso solidario, siguiendo la línea iniciada en el 2006, cuando la empresa anunció su intención de suprimir los habituales detalles de Navidad y los christmas para dedicar este importe a un fin social. Así, este año, Menarini colaborará en 4 proyectos con el objetivo de: regalar ilusión, aportar salud, unir culturas y reforzar vínculos. Asimismo, a partir de este momento, y como venía haciendo los últimos dos años, llevará a cabo una campaña entre los empleados para fomentar también las donaciones individuales.
Hace dos años, Menarini comunicó en Navidad su intención de realizar una aportación a la ONG Infancia con Futuro para iniciar la construcción de un consultorio médico en Amatitlán (Guatemala). En el 2007, los esfuerzos se centraron en finalizar la obra y que ya se pudieran empezar a atender a los habitantes de la zona. En total, Menarini ha destinado 41.000 euros a este proyecto, una cifra que engloba la aportación de la empresa y las donaciones individuales de empleados y colaboradores. Esta Navidad, finalizada la construcción de la clínica médica, es el momento de dotarla de más equipamientos y por ello la empresa continuará la colaboración.
Por otro lado, este año Menarini amplía su abanico de colaboraciones incorporando dos nuevos proyectos: por primera vez, colabora con la Fundación Ateneu de Sant Roc, una entidad que lleva a cabo proyectos socioeducativos del barrio de Sant Roc de Badalona, donde se ubica la sede central de la empresa. En concreto, la aportación de Menarini se destinará a favorecer la integración de mujeres inmigrantes. Además, la empresa contribuirá con Cáritas, en el proyecto Vínculos, cuyo ámbito de actuación es España y tiene como objetivo la atención a la salud mental.
Además, Menarini seguirá realizando la ya tradicional colaboración con el centro asistencial de acción educativa María Assumpta de Badalona, aportando obsequios navideños a los niños y niñas del centro y promoviendo entre ellos actividades propias de estas fiestas.


-Un blog para seguir la campaña
Como novedad, este año Menarini ha creado su primer blog dedicado a la Navidad, que lleva como lema "en Grupo Menarini España vivimos la Navidad porque estamos convencidos que es la mejor época para pensar en los que más lo necesitan". La empresa pues, pone a disposición de empleados, colaboradores y personas en general este blog, para que los interesados en la campaña, puedan conocer con detalle todas las acciones que se llevan a cabo y aporten comentarios, opiniones, sugerencias, etc...
Asimismo, un año más, la campaña de Navidad de Menarini tiene como eje central una felicitación navideña digital que es una declaración de intenciones de la campaña solidaria y además, será la felicitación que utilizarán los empleados para felicitar las fiestas.


-El compromiso social de Menarini
Menarini España asume una serie de compromisos sociales con el objetivo último de conciliar los intereses y procesos de su actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad. Su compromiso es ineludible en el ámbito de la salud y su entorno más cercano. De este modo, la mayoría de acciones socialmente responsables que promueve, tienen estos dos ejes como denominador común.
Las principales líneas de actuación de la compañía son: la investigación de medicamentos que respondan a las necesidades sociales, el valor y el compromiso del capital humano, el respeto al medio ambiente, la exigencia de calidad en los procesos productivos, la seguridad en el trabajo, el liderazgo en la formación en salud y la implicación en iniciativas sociales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud