Traductor

01 December 2008

Expansión del Grupo "Chemo" en España con la ampliación de su planta de Guadalajara

El Grupo CHEMO acaba de dar un paso de gigante en el sector de la industria farmacéutica mundial. La ampliación de la Planta de LICONSA- una de sus compañías miembros- en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con una inversión de diez millones de euros, la convierte en el centro de producción de medicamentos más importante de Europa. El Grupo CHEMO celebra hoy, con el apoyo del presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda, autoridades y personalidades del mundo de la Salud, este hito empresarial que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo y más I+D.

La Planta de producción de LICONSA- especializada desde 1995 en investigación, desarrollo y producción de medicamentos (granulados, inhaladores y comprimidos diversos, principalmente) - da trabajo actualmente a 345 personas en el polígono industrial de Azuqueca de Henares. La nueva inversión millonaria de su Grupo matriz permitirá realizar nuevas contrataciones; principalmente de investigadores, analistas, administrativos y operarios. Lo que estrena ahora LICONSA es un impresionante y moderno espacio compuesto por: una nueva Planta Piloto modélica para avanzar en sus investigaciones científicas, el Lecho Fluido con mayor capacidad de Europa (1.200 litros) para la preparación de medicamentos, y un enorme almacén de última generación.

LICONSA produce en su Planta de Azuqueca de Henares medicamentos como Omeprazol, Lansoprazol, Itraconazol y Formoterol a petición de un gran número de laboratorios, y prevé facturar 127 millones de euros en 2008. El Grupo CHEMO cuenta con once plantas industriales en España, Argentina, Italia, India y China; presencia comercial en veinte países; y distribuye en los cinco continentes. La previsión de facturación del Grupo para 2008 asciende a 450 millones de euros.

El grupo CHEMO, fundado en España en 1977, lanza con esta nueva inversión en Guadalajara un mensaje de confianza y fortaleza a la industria farmacéutica de todo el mundo, a la que sirve con el trabajo y sabiduría de sus 2.800 empleados (712 de ellos solo en España). El director general del Grupo en España, Leandro Sigman, describe esta nueva apuesta en LICONSA como “un paso más en nuestro compromiso empresarial con la salud y la calidad de vida. La innovación ha sido siempre nuestro principal objetivo estratégico”.

No es la única apuesta económica del Grupo en España. En la planta de León Farma- otra de sus empresas miembro- ha realizado una inversión inicial de 20 millones de euros y apostó fuerte hace dos años, en materia de salud de la mujer. La capacidad de producción del Grupo CHEMO aumenta más aún, así como sus posibilidades de exportación mundial. Este centro leonés obtuvo recientemente la aprobación de la Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA) para comercializar sus productos en Estados Unidos, lo que abrió las puertas a la exportación de medicamentos a Norteamérica y a otros mercados del mundo. Esta expansión y su extensa red comercial requieren de esfuerzos en el origen, en la fase de producción, investigación y preparación de importantes medicamentos. Esto explica la ampliación de la Planta del Grupo CHEMO, que desarrolla un plan de expansión muy ambicioso en todo el mundo.

-El Grupo CHEMO investiga principalmente en las áreas de Ginecología y Oncología. En colaboración con prestigiosas universidades y otras instituciones científicas, la compañía realiza un gran esfuerzo en las áreas de I+D e investigación básica. Además de cuatro centros específicos, todas sus plantas industriales disponen de departamentos de I+D dedicados a innovar y a desarrollar la industria farmacéutica. La investigación básica está relacionada con el cáncer, una enfermedad que el Grupo CHEMO combate desde distintos frentes. CHEMO dedica 25 millones de euros anuales a la investigación.
La compañía considera clave la responsabilidad social. Por este motivo, esponsoriza las actividades de la Fundación Mundo Sano, dedicada a combatir las enfermedades de los más pobres. En concreto, las transmitidas por vectores como el Chagas y el Dengue. Mundo Sano, con el apoyo del Grupo CHEMO, realiza importantes proyectos para erradicar estas enfermedades en Argentina, con resultados muy favorables que han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, siendo un referente internacional.

-Inauguración especial en Azuqueca de Henares

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración oficial de la ampliación de las instalaciones de LICONSA, presidido por José María Barreda, Presidente de Castilla-La Mancha, con la presencia del Alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y el director general del Grupo CHEMO en España, Leandro Sigman. Los trabajadores de la Planta y numerosas personalidades del sector de la salud y la ciencia han sentido orgullo por la apuesta realizada en la zona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud