Traductor

10 December 2008

El 70% de los hombres consultarían antes con el médico sus problemas de erección si supieram que esto puede ser el aviso de una patología grave

En el marco del Congreso de la Sociedad Europea y la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, que se celebra en Bruselas del 7 al 11 de Diciembre, Bayer Schering Pharma ha presentado los resultados de un estudio titulado "Hombres con disfunción eréctil y patologías concomitantes", cuyo objeto ha sido investigar las motivaciones que impulsan a los hombres que padecen problemas de erección a buscar consejo médico.
La disfunción eréctil es una patología que afecta a más de 150 millones de personas en el mundo. Además se espera que su prevalencia aumente como consecuencia del envejecimiento de la población. Así, el 50 por ciento de los hombres mayores de 40 años padecerán en algún momento de sus vidas dificultades de erección, por lo que tiende a pensarse que la disfunción eréctil es un fenómeno asociado al envejecimiento. Pero en realidad ésta debería de interpretarse como una señal de advertencia de que el sujeto que la padece podría presentar otras patologías aún sin diagnosticar (patologías concomitantes), como diabetes, dislipidemia, problemas cardiovasculares, hipertensión y obesidad. Por ello se hace necesario un diagnóstico más global de la salud del hombre, que ayude a éste a restablecer su vida sexual y a tratar las posibles patologías desencadenantes de sus dificultades de erección.

En su afán por tener un conocimiento más profundo de los hábitos de los pacientes que presentan disfunción eréctil y patologías concomitantes, así como de dar a los profesionales sanitarios las mejores herramientas para tratar a estos individuos, Bayer Schering Pharma puso en marcha el estudio "Hombres con disfunción eréctil y patologías concomitantes". El Profesor Siegfried Meryn ha sido el encargado de presentar los resultados de la investigación, llevada a cabo por una consultora independiente, en rueda de prensa. El estudio muestra que, cerca del 50% de los pacientes con disfunción eréctil no son conscientes de la relación que puede haber entre éstos y otros problemas médicos no diagnosticados que serían los causantes de los problemas de erección. Así, un 70% de los hombres declara que hubiese consultado antes sus dificultades de erección con el médico si hubiera sabido que éstas podrían estar relacionadas con otros problemas de salud más graves. De acuerdo con la investigación un 80% de los pacientes acude en algún momento a consultar con el médico sus problemas de erección, lo que significa que la disfunción eréctil ha dejado de ser un tema tabú para los varones. El temor de que alguna otra patología (hipertensión, diabetes, colesterol, etc) pudiera estar causando la disfunción eréctil es una motivación importante para que los pacientes con dificultades de erección busquen consejo médico.
"El estudio ha mostrado que los urólogos deberían utilizar una estrategia más global en el tratamiento de la disfunción eréctil para poner de manifiesto el vínculo, todavía desconocido para muchos, entre problemas de erección y patologías concomitantes" comentó el Profesor Siegfried Meryn, Presidente de la Sociedad Internacional para la Salud del Hombre.

La recuperación de una vida sexual normal es esencial para la mayoría de los pacientes con disfunción eréctil, tanto si presentan patologías concomitantes como si no las presentan. El estudio muestra que lo que buscan los hombres en un tratamiento contra la disfunción eréctil es que garantice una erección rápida, potente y duradera, sin efectos secundarios.
Pero durante este congreso también se ha presentado el estudio REALISE. Se trata de un estudio internacional en el que han participado alrededor de 74.000 pacientes de 47 países diferentes. El objetivo de este trabajo, presentado por el Dr. Jay Lee era determinar la tolerabilidad y eficacia de Levitra (vardenafilo) en pacientes que presentaban disfunción eréctil y patologías concomitantes, y en pacientes que sólo presentaban disfunción eréctil.
Los pacientes informaron de una mejora en la función eréctil y una alta tasa de relaciones sexuales satisfactorias tras la primera toma de vardenafilo. Además el fármaco presentó un perfil de seguridad favorable en pacientes con y sin co-morbilidad.

A la pregunta sobre cuál sería la diferencia entre Levitra y el resto de los tratamientos par ala disfunción eréctil existentes en la actualidad, el Profesor Meryn respondió que las características diferenciadoras de vardenafilo son: su rapidez de actuación (la mayoría de los individuos tienen una erección entre 10 y 15 minutos después de haber tomado el fármaco) y su potencia.
Entre los participantes en el estudio REALISE, del grupo de pacientes con disfunción eréctil y patologías concomitantes, un porcentaje elevado se mostró satisfecho con la eficacia de vardenafilo (92% de los pacientes hipertensos, 91% de los pacientes diabéticos, y 93% de los pacientes con dislipidemia). Además vardenafilo fue bien tolerado independientemente de la presencia o ausencia de afecciones subyacentes, lo que refleja su excelente perfil de seguridad. Los pacientes que tomaron parte en este estudio expresaron su intención de seguir tomando Levitra una vez que concluyó el mismo. Así, para hombres con dificultades de erección y patologías asociadas vardenafilo es una solución eficaz e inmediata.

Por su parte, el Profesor Claudio Schulman presentó, durante el Congreso, datos sobre los efectos del síndrome de déficit de testosterona en la salud global de los pacientes con disfunción eréctil, apoyando de este modo la campaña educativa que Bayer Scherin Pharma ha puesto en marcha para tratar la Salud del Hombre. El Profesor Schulman resaltó la importancia de que lo urólogos "Traten la Disfunción Eréctil y Controlen el nivel de Testosterona" en pacientes con disfunción eréctil y patologías concomitantes, ya que el tratamiento del síndrome de déficit de testosterona podría ser también un tratamiento beneficioso para las patologías concomitantes

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud