Traductor

01 December 2008

14.000 empleados de "Roche" en todo el mundo han participado en una marcha solidaria para ayudar a los niños más necesitados



Un año más, la solidaridad y la buena voluntad de los empleados de Roche se han visto reflejadas hoy en la Marcha Solidaria por los niños, en la que han participado más de 14.000 trabajadores de todo el mundo. Este gran éxito de convocatoria, con más del 10% de nuevos participantes respecto al año pasado, ha sido resultado del trabajo y la dedicación de 100 centros de la compañía en todo el mundo.
El objetivo de la carrera es recaudar fondos para ayudar a los niños más necesitados y sus familias. Para ello, participan de forma activa todos los empleados de la compañía, caminando o corriendo, y aportando donativos propios y de familiares y amigos para colaborar con la causa. Por su parte, Roche duplica la cifra recaudada por su personal y se encarga de la distribución de las ayudas.


En el caso de Roche en España, donde han colaborado los 5 centros que la compañía tiene en nuestro país y participado más de 800 empleados, la mitad del dinero se destina a ayudar al proyecto global que la compañía desempeña con los niños huérfanos de Malawi con el fin de satisfacer las necesidades de educación primaria de estos niños en sus escuelas locales. Para ello, colabora con la European Coalition of Positive People (ECPP), la cual gestiona los donativos y los destina al proyecto "Escuelas para África", promulgado por UNICEF en colaboración con la Fundación Nelson Mandela y la Hamburg Society, a financiar los orfanatos y a proporcionar a estos niños alimentos y ropa.
La otra mitad del dinero se va a enviar, este año, a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia de Barcelona, cuya misión es la de apoyar y responder a las necesidades que van surgiendo a los niños enfermos y sus familias durante las diversas fases de la enfermedad, y detectar y atender necesidades específicas, tanto materiales como psicosociales, buscando mejorar el entorno del paciente para que pueda convivir de la mejor manera posible con la enfermedad y con sus consecuencias. En este sentido, el fondo recaudado por Roche se destinará este año a facilitar pisos de acogida para que los familiares de niños con problemas oncológicos que deban trasladarse a otras ciudades para su tratamiento puedan estar al lado de sus hijos durante el tiempo en el cual busquen soluciones para su enfermedad.


-Ediciones anteriores
Este es el sexto año consecutivo que Roche celebra la Marcha Solidaria por los Niños, con muy buenos resultados. La primera de ellas, promovida por los propios empleados de la compañía, contó con la participación de tres centros y la implicación de más de 1000 empleados de Basilea, Nutley y Palo Alto. Consiguieron entregar a la ECPP, 195.000 euros.
Desde entonces, la iniciativa se ha hecho extensible a todos los centros de Roche en el mundo y, en la actualidad, son más de 100 los que colaboran en esta acción social.
En el caso de España, cada marcha solidaria ha ido superando a la anterior. En la pasada edición del año 2007, Roche recaudó un total de 35.040 euros que se destinaron a los niños huérfanos de Malawi y a la Fundación VIHda, para ayudar en programas de prevención de transmisión del SIDA en Kenia y a las Colonias de Adolescentes Seropositivos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Gracias a ello, se han construido pozos de agua potable en Malawi, se han preparado campos para cultivar maíz y se está ayudando a los niños con comida y educación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud