Traductor

05 November 2008

Symbicort en terapia SMART mejora la calidad de vida en pacientes con asma persistente de moderada a grave

Symbicort en terapia SMART*, es decir, el tratamiento de mantenimiento y a demanda para el alivio de los síntomas con Symbicort, proporciona al médico la posibilidad de usarlo en pacientes con asma persistente de carácter moderado o grave con muy buenos resultados. “En estos casos, su aplicación permite obtener el control de los pacientes disminuyendo las exacerbaciones, y mejorando su calidad de vida”, ha explicado Javier Jareño Esteban, del Servicio de Neumología del Hospital Gómez Ulla, de Madrid, durante su intervención en la reunión Consulta Abierta, organizada por AstraZeneca y celebrada recientemente en Madrid. En esta reunión, en la que se han dado cita cerca de 60 neumólogos, se abordaron temas de actualidad en el campo de la neumología como la hipertensión pulmonar, la ventilación no invasiva y los nuevos enfoques terapéuticos en el tratamiento del asma.
Dentro de las nuevas evidencias en el abordaje del asma, el tema que mayor interés suscitó fue el relativo a la terapia SMART*, cómo aplicarla en los pacientes y cómo llevar a cabo su seguimiento, haciendo especial hincapié en la educación del paciente. Llegados a este punto cobraron especial relevancia los resultados del estudio AHEAD.

Según el doctor Jareño, “Symbicort en terapia SMART* presenta un menor riesgo de una primera exacerbación y es más efectivo al reducir la incidencia de exacerbaciones asmáticas en un 21%, comparado con la dosis más alta aprobada de la asociación salmeterol / fluticasona más una medicación de rescate”. Además, con Symbicort en terapia SMART* se redujo el número total de exacerbaciones graves de asma comparado con Seretide y la media de hospitalizaciones y visitas a Urgencias disminuyó en un 31%.

De esta manera, los especialistas reunidos en Madrid concluyeron que la introducción de esta estrategia tiene un impacto positivo en el tratamiento y la mejora de los pacientes ya que la terapia SMART* combina, en un solo fármaco, tanto la medicación de mantenimiento como la medicación de alivio de los síntomas, que se utiliza para actuar de forma inmediata en el caso de que el paciente presente síntomas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud