Traductor

26 November 2008

Se triplica el uso de ortodoncias en adultos en España

"Cada vez más adultos se deciden a utilizar tratamiento ortodóncico, tanto por motivos estéticos, como de salud", destaca la doctora doctora Carolina Benalal, cirujano dentista y directora general de las clínicas Soloimplantes® y Clínica Benalal. Los expertos estiman que en España su uso se ha triplicado en los últimos cinco años, entre otros motivos, debido a la mejora de los sistemas disponibles.
Salud y estética confluyen en el incremento de la demanda de la ortodoncia entre la población adulta. De hecho, se ha triplicado en los últimos años dejando de convertirse en un tratamiento sólo para niños. Y es que, la importancia del aspecto físico la sitúa entre los tratamientos más solicitados para conseguir un aspecto agradable. Además, cuestiones de salud obligan a que los adultos recurramos a este tipo de opciones terapéuticas para conservar las piezas dentales y disponer de una buena boca.
En los últimos años se ha avanzado mucho en este campo, llegando a desarrollarse nuevos sistemas que tratan de ocultar la existencia misma del tratamiento. "Hablamos de los alineadores invisibles, una nueva opción de ortodoncia basada en los últimos adelantos de la ingeniería tridimensional", explica la doctora Carolina Benalal.

La ortodoncia invisible –como se la conoce comúnmente- se ha convertido en una forma sencilla de corregir malposiciones dentarias utilizando una serie de férulas alineadoras, evitando la imagen asociada con los tradicionales enganches metálicos. Además, "está desarrollada específicamente para pacientes con dentición de adulto y crecimiento mandibular terminado", señala la doctora, y añade, "utilizando los últimos adelantos de la tecnología informática tridimensional, este sistema traduce las instrucciones de su doctor en una serie de alineadores prácticamente invisibles".
Su funcionamiento es sencillo, sobre todo para el paciente que lo único que tiene hacer es acudir al profesional para ir cambiando, cada dos semanas, su alineador. "Poco a poco los dientes se irán moviendo gradualmente hasta que alcancen el resultado deseado", destaca la experta.

-La ortodoncia en adultos
Invisibilidad, comodidad, higiene, confort, ausencia de roces y llagas… Son muchas las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible frente a la convencional, "garantizando el éxito de un tratamiento ortodóncico con todas las ventajas y beneficios de un tratamiento estético, siendo una excelente opción en aquellos pacientes que se rehúsan a utilizar brackets tradicionales", apunta la doctora Benalal.
El paciente debe saber que este sistema actúa solo mientras los alineadores están puestos. Según la doctora, "es aconsejable que los lleve todo el tiempo, día y noche, excepto para comer, cuando se cepille los dientes y al usar hilo dental, siguiendo siempre las instrucciones del especialista. En total, vienen a ser unas 22 horas al día". Aunque la duración del tratamiento depende de la gravedad de cada caso, aún así, el promedio es de 12 meses.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud