Traductor

21 November 2008

Se publica la 3ª edición del Libro "Enfoque Clínico de los Grandes Síndromes Infecciosos"



En el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Murcia tuvo lugar la presentación de la tercera edición del libro "Enfoque Clínico de los Grandes Síndromes Infecciosos" realizado por los doctores Joaquín Gómez Gómez, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y Miguel Gobernado, jefe de servicio de Microbiología del Hospital La Fe de Valencia. La publicación, que sigue cosechando un enorme éxito después de las dos ediciones anteriores, cuenta con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer.
Se realizó dentro de la primera edición de las Jornadas de Infecciones de Transmisión Sexual, que comenzaron el miércoles y que concluyeron anoche con la presencia de Dª Mª Ángeles Palacios, consejera de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia.


En palabras de la titular de Sanidad "los doctores Gómez y Gobernado han conseguido una edición moderna, actualizada y ampliada de forma notable, ya que tiene 17 capítulos más que la primera, donde se estudian de forma pormenorizada todos los grandes síndromes infecciosos. Además, se incluye un CD donde se exponen casos clínicos reales que ayudan a explicar los cambios acontecidos en la patología infecciosa y su terapéutica, y que permiten, con su mejor conocimiento, una mejora del uso racional de los antibióticos".
Los directores en esta tercera edición, conscientes del éxito nacional e internacional que han cosechado las ediciones anteriores, siguen cubriendo todos aquellos temas de actualidad sobre las enfermedades infecciosas que pueden tener interés para médicos generales, especialistas en infectología, microbiología médica y otros especialistas que proporcionan cuidados preventivos, diagnósticos y terapéuticos a pacientes con patologías infecciosos.


Para esta nueva edición se ha vuelto a contar con expertos de reconocido prestigio en sus respectivos campos que han sabido plasmar en sus capítulos la mejor información actualmente disponible, para todos aquellos profesionales estudiosos de las enfermedades infecciosas.
Por todo ello, hoy por hoy este libro continúa ocupando, tanto por su bien actualizado contenido como por sus dimensiones, el merecido lugar de obligado manual de referencia para todo aquel interesado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas, especialmente estudiantes y médicos residentes.
Según palabras del doctor Joaquín Gómez Gómez, "el objetivo perseguido a la hora de escribir este libro era el de traducir los conocimientos fundamentales sobre los síndromes infecciosos en esquemas para facilitar y mejorar el diagnóstico y el tratamiento".


Este libro surge hace seis años "ante la necesidad que hay de mejorar el conocimiento de las enfermedades infecciosas para un mejor diagnóstico a través de los grandes síndromes de presentación clínica acontecidos en estos años", asegura el doctor Gómez. Gracias a una buena acogida por parte del público, se facilitó la publicación de una segunda edición y dos años más tarde de una tercera, "con una ampliación de hasta 17 capítulos y la inclusión de una presentación electrónica para que los jóvenes accedan de manera más fácil y recopilar nuestros esquemas en otro formato donde se incluyen casos clínicos. Incluso se puede visualizar en una PDA", apunta el doctor.
Esta edición que se ayer incluye los avances y actualizaciones necesarias que han surgido a lo largo de los años y es "una unificación en el sistema y en enfoque de los protocolos terapéuticos, todo ellos con el consenso de los autores y de los editores", concluye el doctor Gómez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud