Traductor

14 November 2008

Sanofi-aventis en el Día Mundial de la Diabetes


Sanofi-aventis se suma al Día Mundial de la Diabetes, participando en diversas actividades organizadas por la IDF y la FED como la prueba de glucemia en el Congreso de los Diputados o la iluminación simbólica de 480 monumentos en el mundo. La filial española de sanofi-aventis se ha sumado a esta Jornada encendiendo una vela. Sanofi-aventis se suma al Día Mundial de la Diabetes participando en la campaña de la Federación Internacional de Diabetes y la Federación Española de Diabetes, que tendrá lugar en más de 480 ciudades del mundo.
Este año, el Día Mundial de la Diabetes, tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes con diabetes en las regiones menos favorecidas y a los representantes del mundo de la salud y de la educación; además de reducir las complicaciones más comunes en niños, como la acedocitosis, y duplicar el número de programas nacionales de prevención de la diabetes infantil.


Sanofi-aventis cuenta con la indicación en pediatría (a partir de 6 años) de Apidra® análogo de insulina de acción rápida y Lantus® análogo de insulina basal de acción prolongada. En combinación con la medicación, la clave para el mejor control de la enfermedad subyace en la educación diabetológica de la familia y del paciente. En este sentido la Dra. Raquel Barrio, responsable de la Unidad de Diabetes Pediátrica del Hospital Ramón y Cajal, subraya la importancia de que haya enfermeras educadoras y un equipo pediátrico que controle la patología, lo que permitirá a los niños y su familia llevar una vida normal, manteniendo un óptimo control glucémico y evitando las complicaciones de la enfermedad en la edad adulta.
Alrededor de 500.000 niños en el mundo menores de 15 años sufren diabetes tipo I, una enfermedad autoinmune que no se puede prevenir. Como resultado de la obesidad y una vida sedentaria, la diabetes tipo II se empieza a manifestar también en los menores, principalmente en países como Estados Unidos y Japón. “Sin embargo, en España todavía hay pocos casos, señala la Dra. Barrio, pero se prevé que se incremente la incidencia de diabetes tipo II a medida que aumenta la tasa de obesidad”. Nuevamente cobra importancia la prevención y educación en este caso, orientadas hacia el desarrollo de hábitos alimenticios adecuados.


La filial española de sanofi-aventis, se ha adherido a la iniciativa mundial de la IDF encendiendo una vela para celebrar este Día Mundial de la Diabetes, que simboliza la luz y esperanza para la mejora de la atención diabética en todo el planeta, así como la concienciación global sobre esta enfermedad que sufren más de 250 millones de personas en todo el mundo. Sanofi-aventis participa en la iluminación de la emblemática Puerta de Alcalá en Madrid y la Torre Agbar en Barcelona, entre otros monumentos de la geografía española que serán alumbrados en azul simbolizando la lucha contra esta enfermedad. Además, sanofi-aventis está involucrada en la realización de mediciones de glucemia que se están llevando a cabo hoy en el Congreso de los Diputados para concienciar a las autoridades sanitarias de la importancia de la patología.
Asimismo, forma parte del grupo de empresas que patrocinan la presencia del logo del día Mundial de la Diabetes en los autobuses que recorren Madrid recordando a los ciudadanos la importancia de esta enfermedad y el gran numero de pacientes que la sufren. En este esfuerzo de concienciación, sanofiaventis colabora en los folletos informativos que distribuye la Federación Española de Diabetes.
Adicionalmente, sanofi-aventis participa activamente en distintos foros en Andalucía de la mano de la Consejería de Salud y de las distintas Asociaciones de Pacientes con diabetes de Sevilla, Marchena y Huelva, que trabajan en la concienciación sobre esta patología en esta Comunidad Autónoma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud