Traductor

20 November 2008

Posicionamiento de la SECPRE respecto al sorteo de operaciones de cirugía estética

En relación con la reciente noticia en la que se expone la intención, por parte de un local de ocio de Valencia, de sortear en los próximos días una operación de cirugía estética, la SECPRE, como sociedad científica representante de la práctica totalidad de los cirujanos plásticos españoles, desea manifestar las siguientes consideraciones:

La SECPRE está en contra de cualquier actividad donde exista el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo.

La SECPRE quiere destacar la falta de ética de estas acciones basándose en la frivolidad con la que se trata un tema médico de carácter físico y psicológico, en donde no se está teniendo en cuenta el papel del profesional sanitario como experto que debe decidir si es oportuno o no realizar una cirugía.

La SECPRE desaprueba este tipo de concursos ya que va en contra de los principios y valores que la Sociedad ha difundido entre sus miembros y a la población general desde su creación hace 51 años.

La SECPRE destaca el riesgo que supone para la población juvenil el convertir la cirugía plástica en un juego. La especialidad de la cirugía plástica, reparadora y estética es parte integrante de la medicina y, como tal, debe ser ejercida, explicada, avalada y ejecutada por expertos. Estos profesionales son los cirujanos plásticos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud