Traductor

14 November 2008

Nuevos avances estéticos en la cirugía de aumento mamario

Muchas son las técnicas que existen hoy en día para realizar las operaciones estéticas más demandadas por las mujeres en nuestro país, es decir, las relacionadas con la glándula mamaria. En este sentido, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y su Fundación Docente trabajan para poner al alcance de la mano de los médicos residentes de su especialidad todas las nuevas indicaciones y técnicas necesarias para el abordaje y ejecución de este tipo de intervenciones. "Es muy importante la labor y responsabilidad de la SECPRE en cuanto a la formación de estos médicos residentes ya que son el futuro de la cirugía plástica y los nuevos profesionales de nuestro sector", comenta el doctor Antonio Porcuna, presidente de la SECPRE y de la Fundación Docente SECPRE.

Para ello, el doctor José María Serra Renom, jefe de servicio de cirugía plástica, reparadora y estética del Hospital Quirón de Barcelona y profesor de cirugía plástica de la Universidad Internacional de Cataluña, ha sido el encargado de coordinar y preparar el curso Cirugía Estética de la Glándula Mamaria, el cual, "pretende fomentar la labor docente en relación a la cirugía estética, ya que la formación en el apartado de reparadora es más accesible para los médicos residentes a través de las unidades de docencia de los hospitales públicos", explica el experto.
Muchos son los temas y asistentes inscritos al curso, en el que profesionales experimentados están compartiendo con los presentes sus conocimientos sobre las intervenciones de reducción mamaria, aumento mamario y otros temas de interés relacionados con este tema. Además, van a poder presenciar una cirugía en directo, en donde se va a realizar un aumento mamario por vía axilar con endoscopia con prótesis anatómicas.

-Nuevas técnicas
Las mujeres con hipoplasia mamaria, pechos vacíos después de dos o más lactancias o flacidez cutánea son las candidatas perfectas para someterse a una operación de aumento mamario mediante la colocación de prótesis anatómicas por vía axilar a nivel subfascial a través de endoscópica. "En España somos pioneros en la utilización de esta técnica", indica el doctor Serra Renom, quien, además, añade que "desde mayo del 2001 se ha empleado este método en más de 500 pacientes que han presentado un postoperatorio muy satisfactorio y sin ningún desplazamiento de las prótesis".
La técnica consiste en colocar las prótesis debajo de la fascia del músculo pectoral mayor, es decir, bajo la lámina fibrosa que separa los tejidos que rodean este músculo. "Las ventajas son muchas, desde conseguir excelentes resultados estéticos así como evitar la rotación de las prótesis y las posibles asimetrías que puedan surgir", afirma el doctor Serra Renom.

-PRÓTESIS SUBFASCIAL
Otra de las nuevas opciones terapéuticas para el aumento mamario como parte de la reconstrucción de la zona es aquella en la que se emplea grasa del propio paciente. El doctor Serra Renom ha diseñado una nueva opción que permite una reconstrucción mamaria diferida con grasa, que consiste en la colocación, por vía endoscópica, de un expansor que aporta a la paciente un volumen simétrico para, después, ir inyectando grasa y vaciando el mismo. "Este método innovador, cuenta con la ventaja de no dejar cicatrices, ni deformidades en la espalda, como en el caso de otras técnicas similares donde se utiliza grasa y piel de la espalda", argumenta el doctor Serra Renom.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud