Traductor

12 November 2008

Marina Buforn se convierte en la colegiada nª 10.000 del Colegio de Médicos de Málaga



La Dra. Marina Buforn se ha convertido en la colegiada número 10.000 del Colegio de Médicos de Málaga, al asignársele la simbólica cifra cuando se acercó esta mañana a las oficinas de la sede del Commálaga para colegiarse. La Dra. Buforn, de 24 años, se llevó una "gran sorpresa" al conocer el número de colegiada que le corresponde, que le acompañará durante toda su carrera profesional. Una carrera que acaba de comenzar ya que hace tan sólo unos meses finalizó sus estudios en la Facultad de Medicina de Málaga. Marina Buforn se está preparando duramente para la prueba MIR, de la que se examinará el próximo 24 de enero. De la nota que saque dependerá su futuro, ya que la calificación que obtenga determinará la especialidad médica a la que se dedicará, motivo por el que prefiere no decantarse por ninguna hasta no conocer el resultado. Lo que sí tiene claro es que le gustan las especialidades "médicas" (las no quirúrgicas).


-Incremento en el número de colegiados
El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque, felicitó a la recién colegiada y le mostró personalmente las instalaciones de la sede de calle Curtidores. Asimismo, aprovechó para resaltar el favorable incremento de la colegiación, puesto que actualmente hay 6.556 médicos colegiados en activo, una cifra al alza si tenemos en cuenta que en 2004 había 5.290 y en 2006, 5.807.
El presidente mostró su satisfacción porque este aumento "es la respuesta favorable del médico hacia un Colegio como el nuestro que crece en servicios y que está obsesionado por mejorar día a día".
Desde 2004 cabe destacar la subida de los colegiados procedentes del extranjero, que han pasado de 193 a 433 en cuatro años y medio; y también de las mujeres, que en la actualidad son 2.524 de las 6.556 totales, frente a las 1.822 que había en el año 2004.


-Más de medio centenar de estudiantes obtienen el carné de precolegiado
El Colegio de Médicos de Málaga realizó ayer su campaña anual de precolegiación de alumnos de 6º de Medicina que, por tercer año consecutivo, tuvo lugar en la Facultad del campus de Teatinos. La campaña tiene como objetivo dar a conocer el Colegio a los estudiantes que dentro de unos meses serán médicos. Más de medio centenar de estudiantes obtuvieron el carné de precolegiado, con el que se puede acceder gratuitamente a los cursos de Formación Continuada del Colegio de Médicos, así como al uso de las instalaciones y amplio abanico de servicios que ofrece el Commálaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud