Traductor

03 November 2008

Laboratorios Vicks lanza SinexSensi, un nuevo medicamento especifico para la congestión nasal




Coincidiendo con el periodo estacional en el que más se enferma por catarros o resfriados comunes, Laboratorios Vicks, expertos en descongestivos nasales y resfriados, lanza al mercado SinexSensi. Este medicamento, que se adquiere sin receta médica en farmacias, pertenece al grupo de los denominados simpaticomiméticos y actúa de manera eficaz reduciendo la inflamación de las vías nasales y constriñendo los vasos sanguíneos locales. Así pues, el resultado es una disminución de la congestión y un alivio de la cavidad nasal de forma inmediata. SinexSensi está indicado para afecciones nasales como la rinitis y sinusitis.

Sinexsensi se formula con oximetazolina, un principio activo indicado para aliviar la congestión nasal que está presente en España desde hace más de 40 años y que produce vasoconstricción en la mucosa nasal. SinexSensi también cuenta entre sus excipientes con el extracto seco de Aloe Vera.

Uno de los síntomas claros que provoca el resfriado común es el goteo y la mucosidad nasal. Sonarse la nariz se convierte en un acto continuado y esto se traduce en la irritación de la piel interna. En este sentido, SinexSensi es un aliado perfecto ya que, además de atajar los síntomas característicos de la congestión nasal gracias a la oximetazolina, al contener extracto seco de aloe vera en su formulación ayuda a evitar que la piel fina y delicada de las fosas nasales se agriete y resienta.

-¿Cómo se administra SinexSensi?

SinexSensi de Laboratorios Vicks se presenta como una preparación líquida en un frasco, de 15 ml, con bomba dosificadora de aplicación nasal, lo que permite que su administración sea muy cómoda. Su tamaño facilita además que se pueda llevar encima a cualquier parte.

La dosis normal para adultos y niños mayores de 10 años es de 1 ó 2 pulverizaciones en cada orificio nasal dos o tres veces al día, lo que supone la dosis precisa que se necesita para el tratamiento de la congestión nasal asociada al resfriado. Para niños de 6 a 10 años se administra dos o tres veces al día con una sola pulverización.

-El resfriado

Se trata de una enfermedad que afecta sobre todo a la nariz y la garganta, aunque puede extenderse a veces hasta la laringe y la tráquea. Dura varios días y puede ser causada por más de 200 virus diferentes, por lo que no existe una vacuna capaz de proteger frente a todos ellos.

Se sabe que el periodo medio de incubación de un resfriado es de dos días, después de los cuales aparecerán sus síntomas característicos. De cualquier modo, entre las 16 y las 24 horas después de la infección inicial, el enfermo suele ser alertado del resfriado a través de numerosas señales:

- Dificultad para respirar por medio de la nariz
- Tos
- Garganta seca e irritada
- Estornudos
- Ojos lagrimeantes
- Disminución o pérdida de la capacidad olfativa y del gusto
- Goteo nasal. Esta secreción comienza siendo muy acuosa y después se vuelve más espesa y de color verdoso
- Voz ronca
- En ocasiones puede aparecer dolor de cabeza o fiebre

-Sobre la planta de Aloe Vera.

El Aloe Vera es una planta originaría de África, que contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico, es muy utilizada en lesiones de piel, fundamentalmente por su acción suavizante y balsámica. Además, cuenta con minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que favorecen el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud