Traductor

12 November 2008

Laboratorios Boiron presenta la Guía para futuras mamás

El embarazo es una etapa muy especial en la vida de una mujer, en la que hay que cuidarse más que nunca. Pero, a pesar de ello, es frecuente padecer algún malestar: desde dolor de cabeza y cansancio intenso a pesadez en las piernas, náuseas, flatulencias, cistitis, dolores lumbares… El consumo de algunos fármacos para paliar estas dolencias provoca ciertos riesgos y posibles efectos nocivos y tóxicos, tanto para la mamá como para el feto. Sin embargo, muchas mujeres desconocen que tienen en la homeopatía su mejor aliada. Para ello, Laboratorios Boiron ha presentado la guía "La Homeopatía cuida de ti y de tu bebé", con la finalidad de informar a las futuras mamás de cómo los medicamentos homeopáticos pueden ayudarlas a sentirse mejor, antes, durante y después del nacimiento del bebé.

La guía ofrece, de una forma sencilla y accesible, información práctica sobre cómo la homeopatía puede ayudar a tratar las alteraciones comunes del embarazo, así como en la preparación al parto, en el postparto inmediato y durante la lactancia. "La utilización de la homeopatía tiene como función lograr un embarazo más confortable y procurar un parto más fácil", explica el doctor Juan Carlos Ferrer Raventós, ginecólogo. Además de su comprobada eficacia, fruto de la experiencia clínica de más de 200 años, los medicamentos homeopáticos cuentan con una reconocida tolerancia y no tienen contraindicaciones. Tal y como afirma el ginecólogo Ignacio Ruiz de la Hermosa Bou "no producen efectos secundarios, ya que actúan de estímulo para que sea el propio organismo de la madre quien se enfrente a la enfermedad y se cure".

-Durante el parto y post-parto
La homeopatía administrada durante la preparación al parto ayuda a evitar problemas durante el mismo al reducir la rigidez del cuello uterino, facilitar su dilatación, aliviar los dolores de las contracciones y evitar la aprensión. "Los partos tratados con homeopatía son en general más rápidos, por lo que se viven con menor sensación de miedo y refuerza el vínculo afectivo madre – hijo", afirma la matrona Emilia Redondo Hortaleza.
Asimismo, durante el post-parto contribuye a disminuir los dolores y la fatiga de la madre y evita el riesgo de infección. Y en la lactancia, trata la subida de la leche insuficiente, las grietas y fisuras en el pezón, la astenia…
Por otro lado, como confirma el doctor Víctor Casaprima, "la naturaleza atóxica de los medicamentos homeopáticos supone una excelente herramienta en el cuidado de la salud física y mental de los bebés". Son recomendados para tratar patologías habituales relacionadas con la defensa individual del recién nacido como alteraciones digestivas o cólicos en lactantes, bronquitis, amigdalitis o alteraciones en el sueño del bebé, entre otras muchas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud