Traductor

05 November 2008

La III Conferencia Anual de EuroSpes reune a expertos internacionales en Medicina Genomica

Los próximos 12 y 13 de diciembre tendrá lugar en el palacio de exposiciones y congresos Palexco, en La Coruña, la III Conferencia Anual de EuroEspes. Este encuentro tiene como objetivo promocionar los programas educativos para implementar la Farmacogenética y la Farmacogenómica como procedimientos estándar para una medicina personalizada en Europa y otros países desarrollados, así como actualizar los últimos datos en el campo de la Medicina Genómica.
Destacados expertos de todo el mundo, como Urs A. Meyer, profesor de Farmacología del Biocentro de la Universidad de Basel, en Suiza, y Allen D. Roses, vicepresidente de la división de Farmacogenética de GlaxoSmithKline, abordarán las aplicaciones presentes y futuras de la Medicina Genómica.

¿Cuáles son los retos y oportunidades de la Medicina Genómica? ¿Qué papel juega este nuevo sector de la medicina en las patologías cardiovasculares, el cáncer, los trastornos neuropsiquiátricos y metabólicos o las enfermedades respiratorias? ¿De qué nuevas tecnologías se dispone para implementar la farmacogenómica en la práctica clínica? o ¿En qué situación se encuentran la Medicina Genómica, la Farmacogenómica y la Nutrigenómica en la Unión Europea, Japón o los Estados Unidos? son algunos de los temas más destacados que se tratarán en este encuentro, organizado por la Fundación EuroEspes, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la investigación científica y de la ciencia médica que ha sido declarado recientemente de interés público para la salud por el Ministro de Sanidad y Consumo y por la Xunta de Galicia.

En el curso de la Conferencia, la nueva Asociación Mundial de Medicina Genómica tendrá su reunión inaugural. El objetivo de esta Asociación es promover la comunicación entre especialistas en este nuevo sector de la medicina, y fomentar la investigación en este campo.
III CONFERENCIA ANUAL DE EUROESPES
Fechas: 12 y 13 de diciembre
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos Palexco.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud