Traductor

27 November 2008

"Invertir en tecnologías es apostar por un mejor servicio sanitario"

"La aplicación y la inversión en tecnologías en el ámbito de la salud significa apostar por un sistema sanitario basado en la eficiencia, la igualdad de acceso y la productividad". Así lo ha señalado Hugo Villegas, director general de Johnson & Johnson Medical Iberia, durante su participación en la 20ª Mesa Redonda Empresarial con el Gobierno de España, organizada por la publicación británica The Economist.
Durante ese encuentro, en el que Hugo Villegas ha intervenido en una mesa presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, el máximo representante de Johnson & Johnson Medical en nuestro país y Portugal también ha explicado que su compañía "invierte un 10% del total de sus ingresos en I+D, lo cual significó el pasado año 7.000 millones de dólares en todo el mundo". A lo largo de la jornada, se ha puesto de manifiesto la necesidad de la implicación en el actual escenario de los diferentes actores del ámbito empresarial y económico español y se ha destacado la importancia estratégica que el sector de las tecnologías sanitarias tiene en la mejora y la recuperación económica de nuestro país. No en vano, este importante tejido industrial contribuye a incrementar la calidad de vida y la salud de la población, lo cual "se traduce en una mayor productividad, lo que contribuye a la eficiencia del sistema económico y productivo", destaca Hugo Villegas, al tiempo afirma: "Queremos ser parte de la solución".
Los expertos coinciden en señalar que la inversión social es riqueza, inversión dentro de la cual la dedicada a la salud constituye un punto muy importante. Prueba de ello es que 3 de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio asumidos por las Naciones Unidas y firmados por 189 países –entre ellos España- se refieren explícitamente a la mejora de la salud. Y es que, de acuerdo con un estudio de la Comisión Europea realizado en cinco países, uno de ellos España, "un año de esperanza de vida ganado, representa un 0,3% de crecimiento anual del PIB", destaca Hugo Villegas.

-Sanidad en época de crisis
El gasto sanitario en España asciende a un 8,4% del PIB, es decir, 82.064 millones de euros. "Aunque la cifra ha aumentado en los últimos años, aún nos encontramos lejos del 9,6% de media que contabilizan los países de la Europa de los 15. Conviene, por tanto, continuar haciendo esfuerzos para que esta brecha sea cada vez menor", explica el director general de Johnson & Johnson Medical Iberia.

-El paciente, la prioridad
Johnson & Johnson es la compañía más grande y diversificada en el mundo de la salud, abarcando productos médicos y de diagnóstico, farmacéuticos y de gran consumo. Desde sus comienzos, los pacientes han sido su prioridad. "Fieles a nuestro compromiso con ellos y con la sociedad, la compañía apuesta por la inversión en salud como motor de progreso social y de crecimiento económico". Estas inversiones, realizadas desde hace ya más de 120 años, se traducen en "diagnósticos más precisos, tratamientos menos invasivos, reincorporaciones laborales más rápidas, reducciones de las estancias hospitalarias y menor número de errores médicos y de efectos secundarios", explica Hugo.
"Nuestra propuesta de hoy es aunar los esfuerzos de todos los agentes para mejorar la salud del ciudadano y contribuir al crecimiento económico, minimizando el impacto de la crisis y reduciendo su duración", concluye el Director General de Johnson & Johnson Medial Iberia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud