Traductor

03 November 2008

GE Healthcare presenta en Europa la última tecnología en el diagnóstico precoz por imagen



La empresa norteamericana GE Healthcare ha presentado en París su última tecnología en el campo de la Resonancia Magnética( RM) y de la Tomografía Computarizada( TC) en el transcurso de un Seminario titulado "Descubrir el futuro de la RM y la TC". Acudieron médicos especialistas de toda Europa para conocer esta revolución en el diagnóstico precoz como afirmó Gene Saragnese, vicepresidente y director general del área de negocio en Imagen Molecular de la compañía. "Era necesario un cambio fundamental y lo hemos alcanzado. En el año 2020 todas las enfermedades neurodegenerativas podrán ser diagnosticadas antes de cumplir el afectado los 50 años, lo que permitirá detectar en su primera fase los cánceres y evitar la muerte súbita por problemas cardíacos", afirmó. El objetivo es identificar y tratar la enfermedad antes de que se manifieste, lo que está permitiendo ahora introducir una maquinaria más sofisticada. "El futuro está aquí y nuestra imaginación es nuestro reto porque necesitamos sistemas más poderosos y avanzar en las aplicaciones al usuario", indicaron los altos cargos de GE Healthcare.


La compañía ha revolucionado el diagnóstico precoz con la puesta en marcha de dos nuevos productos: la TC LigthSpeed CT750 HD y la RM de 3 teslas GE´s Signa MRT50 3.0T. Actualmente sólo funcionan en Europa en el Centro Cardiológico del Norte, en Saint Denis( Francia) dirigido por el doctor Jean Louis Sablayrolles. El reto de estos aparatos pasa por mejorar la calidad de la imagen para mejorar la visualización de la anatomía humana y conseguir más y mejor información del paciente. En el caso de la nueva CT su calidad de imagen es un 33% mayor de lo convencional y el caso del corazón llega hasta un 47%, permitiendo una velocidad de corte que reducirá el tiempo y la radiación hasta en la mitad. En cuanto a la nueva RM la cobertura anatómica se amplía en casi un 60%, reduciendo el tiempo de aplicación al paciente al disponer de una pantalla con controles en el propio aparato.


Según afirmó el vicepresidente de GE Healthcare, James Davis, "el futuro de la Radiología es inmenso y el reto que se presenta tanto a las compañías como a los especialistas es apasionante. Lo ideal sería realizar scanners en tiempo real...". En el Simposium los expertos insistieron "que hemos entrado en una nueva era para el diagnóstico médico con esta aparatología". Junto al doctor Sablayrolles( Francia) también expusieron sus avances y experiencias las doctora Amy Kara ( Clínica Mayo, EEUU) y el norteamericano Scott Reeder( Universidad de Wisconsin).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud