Traductor

19 November 2008

El profesor Manuel Díaz-Rubio, nuevo presidente de la RANM( Real Academia Nacional de Medicina)



El profesor Manuel Díaz-Rubio García, que ha sustituido estos últimos meses como Presidente en Funciones al profesor Amador Schüller, ha sido elegido, por amplia mayoría, con 37 votos (7 votos para la otra candidatura y 3 nulos) y en primera votación, nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). La otra candidatura era la presentada por el profesor Vicente Moya Pueyo, catedrático de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.


Nacido en Cádiz en 1941, el profesor Manuel Díaz-Rubio es catedrático de Patología y Clínica Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 1975 ostenta el cargo de jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Medalla de oro de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). Miembro de diversos comités científicos de revistas nacionales e internacionales. Ha publicado 67 libros de Medicina Interna y Gastroenterología, entre los que destaca un Tratado de Medicina Interna y Plan de Actualización en Gastroenterología.
Asimismo, tiene publicados 507 artículos científicos en revistas de todo el mundo, habiendo intervenido en numerosos congresos y reuniones nacionales e internacionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud