Traductor

18 November 2008

El ordenadoe, culpable de la mitad de los dolores de espalda de los españoles



Hoy en día tenemos ordenador en casa, en el trabajo, en los hoteles de fin de semana, en los aeropuertos, en los cibercafés, … Nos pasamos horas y horas sentados frente a una pequeña pantalla, adoptando muchas veces una postura inadecuada. ¿Las consecuencias? Dolor de cuello, espalda, muñecas y vista cansada. Y es que la tecnología no siempre es sinónimo de confort, a veces puede convertirse en un riesgo para nuestra salud, y en concreto, para nuestra espalda.

El trajín de la vida diaria y el consecuente estrés, junto con una postura inadecuada frente al ordenador suelen ser las principales causas que propician la aparición del dolor de espalda, una dolencia que, según estudios realizados, sufren casi la mitad de los españoles (48%) en algún momento de su vida. Aunque puede afectar a personas de todas las edades, son los jóvenes de 30 años quienes más sufren este tipo de afección.

Uno de los dolores de espalda más frecuentes entre la población española es la lumbalgia, más conocida como lumbago, caracterizada por un dolor focalizado en la espalda baja (zona lumbar) debido a la distensión de los músculos lumbares.

-Lumbalgia, ¿nos hacemos mayores?


La lumbalgia es una de las dolencias que uno asocia con la vejez pero no siempre es así. En la actualidad, un 80% de la población española sufre lumbalgia debido a la adopción de malas posturas en el trabajo o en los momentos de reposo, sobreesfuerzo físico o estrés.

Para prevenir y tratar la lumbalgia, una dolencia que suele ser más frecuente en hombres que en mujeres, los especialistas recomiendan no levantar objetos pesados, flexionar las rodillas al levantar un objeto del suelo, controlar el sobrepeso, hacer ejercicio de forma regular para mejorar la flexibilidad del cuerpo y descansar de forma adecuada, evitando acostarse boca abajo y usando una almohada debajo de las rodillas para reducir la presión sobre la espalda.

Además de adoptar buenos hábitos de salud en la vida diaria, recurrir a fármacos de fácil aplicación como Aspitopic® gel pueden ser de gran ayuda para aliviar de forma rápida y eficaz el dolor y la inflamación. Gracias a su principio activo, el etofenamato, este gel se absorbe rápidamente, siendo su eficacia tres veces superior a otros tratamientos de indicación similar, obteniendo con ello una mayor efectividad.

Como consecuencia de su buena penetración cutánea, el etofenamato produce un rápido alivio local del dolor, una reducción de la inflamación y una recuperación más precoz de la movilidad, que te permite continuar sin problemas con tu actividad diaria. El producto no es graso, no mancha y se absorbe rápidamente además de proporcionar una agradable sensación de frescor.

Se recomienda administrar Aspitopic® gel tres o cuatro veces al día mediante la aplicación de 5 a 10 centímetros de gel sobre la zona afectada, extendiéndolo con un suave masaje para facilitar su absorción.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud