Traductor

05 November 2008

Biogen Idec elige participar con Genentech en el desarrollo y la comercializacion de una nueva generacion de una Molecula anti-CD20

Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) anunció hoy que ha elegido participar con Genentech (NYSE: DNA) en el desarrollo y la comercialización de GA101 en los Estados Unidos. Genentech adquirió recientemente los derechos de desarrollo y comercialización en los EE.UU. de GA101 de Glycart, una empresa propiedad de Roche. GA101 es un nuevo anticuerpo monoclonal humanizado anti-CD20 diseñado para aumentar la muerte de la célula diana de forma directa así como mediada por células inmunes, para el tratamiento potencial de neoplasias hematológicas malignas. Biogen Idec optó para participar en el desarrollo de GA101 conforme con los términos descritos en el actual convenio de colaboración de la compañía con Genentech.

“Nuestra decisión de participar en el desarrollo y la comercialización de GA101 es un ejemplo de nuestro compromiso para avanzar nuevas terapias para pacientes con cánceres de la sangre,” dijo Cecil Pickett, Ph.D, Presidente de Investigación y Desarrollo de Biogen Idec. En virtud de los términos de la elección, Biogen Idec y Genentech compartirán ciertos costos de desarrollo. Biogen Idec hará un pago adelantado a Genentech de 31,5 millones de dólares, que será registrado como un gasto de Investigación y Desarrollo en el cuarto trimestre de 2008. Biogen Idec y Genentech compartirán los beneficios y las pérdidas en los Estados Unidos. Roche mantiene los derechos de comercialización fuera de los Estados Unidos. Otros términos adicionales o financieros adicionales no fueron divulgados.

GA101 es actualmente objeto de estudio en ensayos clínicos de Fase I / II para malignidades de células-B CD20-positivas como linfoma no-Hodgkins (LNH) y leucemia linfocítica crónica (LLC). GlycArt y Roche planifican proporcionar información actualizada sobre datos de GA101 de Fase I en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología, en diciembre de 2008.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud