Traductor

21 October 2008

El Aspitopic gel ahora es EFP( Especialidad Farmacéutica Publicitaria)



La División Consumer Care de Bayer HealthCare acaba de lanzar al mercado Aspitopic® gel como EFP (Especialidad Farmacéutica Publicitaria). Aspitopic® es un eficaz analgésico y antiinflamatorio tópico formulado a partir de etofenamato que hasta ahora se dispensaba como un medicamento de prescripción.

Aspitopic® está indicado en las patologías del aparato locomotor que cursan con dolor e inflamación. Su principio activo, el etofenamato, posee una doble acción analgésica y antiinflamatoria que alivia de forma local el dolor y facilita la recuperación de la movilidad en la zona afectada. Las ventajas de este principio activo radican en su rápida penetración a través de la piel. Ello permite conseguir una concentración sobre el área inflamada de tres veces superior a otros tratamientos de indicación similar y obtener con ello una mayor efectividad.

Como consecuencia de su buena penetración cutánea, el etofenamato produce un rápido alivio local del dolor, una reducción de la inflamación y una recuperación más precoz de la movilidad, que permite continuar con la actividad diaria. El producto no es graso, no mancha y se absorbe rápidamente además de proporcionar una agradable sensación de frescor.

Se recomienda administrar Aspitopic® tres o cuatro veces al día mediante la aplicación de 5 a 10 centímetros de gel sobre la zona afectada y extenderlo con un suave masaje con el fin de facilitar su absorción. El tratamiento puede aplicarse, incluso, durante varios meses. No debe administrarse sobre piel lesionada, heridas o eczemas.

1 comment:

  1. En la segunda aplicación aparecio en la zona del antebrazo una irritación. Ya no volví a darme y continuó con los mismos sintomas de una quemadura. Al aparecer ampollas al segundo dís he ido al médico y tengo una ataque muy fuerte de alergia. Es la primera vez que tengo alergia a un producto. Creo que el Etofenamato debe con siderarse peligroso.
    tomás

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud