Traductor

29 October 2008

Abbot lanza una campaña el Día Mundial de la Psoriasis para ayudar a conocer mejor la enfermedad



Hoy, y durante el Día Mundial de la Psoriasis, Abbott ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de dar a conocer los efectos debilitantes que la psoriasis puede provocar en las personas que conviven diariamente con ella. Como pistoletazo de salida para esta campaña, Abbott ha elaborado un cuestionario que le permitirá conocer los efectos sociales, sicológicos y económicos de la psoriasis en las personas. Este cuestionario está disponible en la página web www.psoriasis6391.com, y la iniciativa está avalada tanto por Acción Psoriasis como por la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Veneorología).


El número "6391" representa el número de personas con psoriasis cuya experiencia se necesita conocer para realizar una campaña de sensibilización social sobre esta enfermedad.
Los datos, que se tratarán anónimamente, se combinarán con otros de todo el mundo para poder demostrar a toda la sociedad lo dura que puede llegar a ser esta enfermedad, y para establecer unas bases de buenas relaciones entre médico y paciente, tanto en España como en el resto del mundo.
"Si no se trata de forma efectiva por un dermatólogo, la psoriasis puede causar mucho más que simples síntomas, porque puede llegar a tener serios efectos sociales, emocionales y psicológicos," asegura el Dr. Julián Conejo Mir, Presidente de la Academia Española de Dermatología y Veneorología. "Este cuestionario y la información que hay en www.psoriasis6391.com ayudarán a identificar las mayores preocupaciones de una persona con respecto a la psoriasis".
Los usuarios que visiten la página web, aprenderán qué es la psoriasis y sus tratamientos, y las personas que la padecen podrán participar en el cuestionario, que incluye preguntas que ayudarán a comprender los efectos que esta enfermedad puede provocar en la vida de una persona.


"La Psoriasis puede ser una enfermedad muy seria y muchas veces desconocida, por lo que es muy importante que tengamos fuentes de información autorizadas disponibles" Dr. Julián Conejo Mir, AEDV. "Esta iniciativa proporcionará información muy valiosa a los afectados que viven con psoriasis, y ayudará a otros a entender el verdadero impacto de esta enfermedad".
"La psoriasis puede alterar significativa y permanentemente la vida de las personas arruinando carreras profesionales, relaciones y alterando la percepción de la gente de sus vidas", dice Juana María del Molino, Presidenta de Acción Psoriasis. "Esperamos que las personas afectadas participen en el sondeo, porque facilitando más información a aquellos que conviven con la psoriasis y el público general nos ayudará a que se comprenda la enfermedad". Las personas con psoriasis hemos de participar activamente en la lucha contra la psoriasis y así avanzaremos juntos para un futuro mejor".

-Sobre la psoriasis
La psoriasis es algo más que un estado concreto de la piel, ya que en realidad, se trata de un trastorno autoinmune crónico. Las lesiones que causa la psoriasis se pueden desarrollar en cualquier zona de la piel, siendo el cuero cabelludo, las rodillas, los codos, región lumbar, manos y pies las zonas más comúnmente afectadas. Puede incluso desarrollarse en las uñas, tanto de las manos como de los pies, y en las articulaciones. Aunque la psoriasis puede aparecer en personas de todas las edades, lo habitual es que se presente por primera vez entre los 15 y los 25 años.
La psoriasis es un trastorno que afecta a unas 125 millones de personas en todo el mundo (unas 650.000 en España) . La gravedad de la enfermedad varía en función del caso concreto, pero el 25% de las personas la padecen a un nivel de moderado a severo.
Hasta un 30% de los pacientes de psoriasis desarrollan artritis psoriásica, que combina síntomas en la piel con inflamación de las articulaciones, lo que progresivamente conduce a serios daños articulares. La psoriasis puede llevar a una grave situación de aislamiento social, y los que la padecen pueden llegar a percibir que su imagen se desmejora, llegando a caer en fuertes depresiones. Además, estudios recientes indican que la psoriasis severa o de alto grado de severidad puede estar asociada con enfermedades metabólicas, obesidad, problemas cardiovasculares y un aumento del riesgo de muerte prematura.


Para más información sobre la psoriasis, visite www.psoriasis6391.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud